El café puede ayudar a las personas a sentirse menos cansadas y aumentar los niveles de energía.
El café es una de las bebidas más populares del mundo por su buen sabor; sin embargo, gracias a sus altos niveles de antioxidantes y nutrientes beneficiosos, también parece ser bastante saludable.
Los estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de varias enfermedades graves.
A continuación te presentamos seis de los principales beneficios para la salud del café, según Healthline:
Aumenta los niveles de energía
El café puede ayudar a las personas a sentirse menos cansadas y aumentar los niveles de energía, esto se debe a que contiene un estimulante llamado cafeína , la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.
Después de tomar café, la cafeína se absorbe en el torrente sanguíneo. A partir de ahí, viaja a tu cerebro donde bloquea el neurotransmisor inhibitorio adenosina.
Cuando esto sucede, aumenta la cantidad de otros neurotransmisores como la noradrenalina y la dopamina, lo que aumenta la activación de las neuronas.
Muchos estudios controlados en humanos muestran que el café mejora varios aspectos de la función cerebral, incluida la memoria, el estado de ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función mental general.
Puede ayudar a quemar grasa
La cafeína se encuentra en casi todos los suplementos comerciales para quemar grasa y por una buena razón. Es una de las pocas sustancias naturales probadas para ayudar a este fin.
Varios estudios muestran que la cafeína puede aumentar su tasa metabólica en un 3-11%. Mientras, otras investigaciones indican que la cafeína aumentaría específicamente la quema de grasa hasta en un 10% en personas obesas y en un 29% en personas delgadas. No obstante, es posible que estos efectos disminuyan en los bebedores de café a largo plazo.
Mejora el rendimiento físico
La cafeína estimula su sistema nervioso, indicando a las células grasas que descompongan la grasa corporal, pero también aumenta los niveles de epinefrina (adrenalina) en la sangre. Esta es la hormona de lucha o huida, que prepara su cuerpo para un esfuerzo físico intenso.
La cafeína descompone la grasa corporal, haciendo que los ácidos grasos libres estén disponibles como combustible. Dado a estos efectos, no es sorprendente que la cafeína pueda mejorar el rendimiento físico en un 11-12%, en promedio.
Por lo tanto, tiene sentido tomar una taza de café fuerte aproximadamente media hora antes de ir al gimnasio.
Contiene nutrientes esenciales
Muchos de los nutrientes en los granos de café llegan al café recién preparado. Una sola taza contiene:
- Riboflavina (vitamina B2): 11% de la ingesta diaria recomendada (IDR).
- Ácido pantoténico (vitamina B5): 6% de la IDR.
- Manganeso y potasio: 3% de la IDR.
- Magnesio y niacina (vitamina B3): 2% de la IDR.
Aunque esto puede no parecer un gran problema, la mayoría de las personas disfruta de varias tazas por día, lo que permite que estas cantidades se acumulen rápidamente.
Puede combatir la depresión y hacerte más feliz
La depresión es un trastorno mental grave que causa una calidad de vida significativamente reducida. Es muy común, ya que alrededor del 4.1% de las personas en los EE UU actualmente cumplen con los criterios para la depresión clínica.
En un estudio de Harvard publicado en 2011, las mujeres que bebían 4 o más tazas de café por día tenían un riesgo 20% menor de deprimirse.
Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular
A menudo se afirma que la cafeína puede aumentar la presión arterial. Esto es cierto, pero con un aumento de solo 3–4 mm / Hg, el efecto es pequeño y generalmente se disipa si toma café regularmente.
Sin embargo, puede persistir en algunas personas, así que tenga esto en cuenta si tiene presión arterial elevada. Dicho esto, los estudios no respaldan la idea de que el café aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, por el contrario, existe evidencia de que las mujeres que toman café tienen un riesgo reducido.
Algunos experimentos también muestran que los bebedores de café tienen un riesgo 20% menor de accidente cerebrovascular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario