lunes, 5 de octubre de 2020

Bob Gibson, emergente de (Tapatapa) Hidalgo

 



PARA LUN. 5, OCT. 2019…

 

JUA VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“La viveza críolla es una estupidez universal”.. Ramón J. Velásquez.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Bob Gibson jugó toda su carrera, de 17 temporadas en la Liga Nacional, con los Cardenales. Y hoy día se hubiera negado a jugar en la Americana. Así le gustaba batear.

 

A los 84 años, murió el viernes, víctima de cáncer en el páncreas. Era de esas personas que uno espera no mueran jamás.

 

A los 25 años, fue a jugar en Venezuela con el equipo Oriente de 1960-´61, el mánager era el legendario Alberto (Tapatapa) Hidalgo. Cuando no le correspondía abrir el juego, Gibson le decía…:

 

“Hey, Tappy, I’m your pinch hitter today”.

 

Y Tapatapa sí lo utilizó como emergente al bate varias veces. Histórica la del domingo en la tarde, en extra-inning con el Caracas. En el décimo segundo inning sacó la bola, para victoria 3-2.

 

Como lanzaba Gibson no lo había hecho nadie y nadie más lo hará. Se robaba el show porque ponía el ciento por ciento en la acción. Y siendo como era de voluminoso, seis pies una pulgada de estatura y peso de 190 libras, sus movimientos, elegantes pero violentos, sincronizados y fluidos, acaparaban la atención.

 

Tiraba la recta de dos maneras diferentes y una slider que calificaban de imbateable. Así fue como dejó record de 251-174, 2.91, en 1968 tuvo efectividad de 1.12 y en seis oportunidades terminó bajo tres. Sus strikeouts, 3117, bases por bolas, 1336.

 

Los elevaron al Hall de la Fama de Cooperstown en 1981, con 337 votos de 401, el 84%.

 

Solía decir Gibson…:

 

«Sí le acerqué la recta a más de uno y a algunos a la cabeza, pero fue solo cuando tenía que defender mi juego, mi terreno, el beisbol»-

 

“Creo haber dado el ciento por ciento en cada juego”.

 

“Estoy orgulloso de que, intencionalmente, jamás hice algo en contra de lo que esperaban quienes venían al estadio”.

 

“Uno se siente feliz cuando haces algo en lo cual eres bueno. Es un sentimiento maravilloso”.

 

“Jugar beisbol fue mi vida. Fue algo a lo que me dediqué ciento por ciento”.

 

A Roberto Clemente le celebraron lo que dijo una vez en el “Pittsburgh Post-Gazette”…: “Conectarle un hit a Bob Gibson, equivale a darle cinco a cualquier otro pitcher”.

 

RETAZOS.- ** Gibson permeneció sus 17 temporadas con los Cardenales… ** Lou Brock comenzó su carrera con los Cachorros, pero fue en San Luis donde más jugó, y murió el seis de septiembre, a los 81 años de edad. No se ha revelado la causa. Como Gibson, está en el Hall de la Fama… ** Otro miembro de la casona de Cooperstown, que pereció recientemnte, Tom Seaver, cayó víctima de la demencia y el Covid 19, el 31 de agosto… ** Ron Perranoski, relevista famoso cuando los relevistas no eran famosos, dejó de existir el dos de octubre, a las 84 años. No revelaron la causa… ** El róster de Papa Dios va bien en pitcheo y en velocidad en las bases…

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...