sábado, 28 de noviembre de 2020

Diez reglas de oro para preparar un merengue perfecto

 


Desde usar los huevos correctos hasta cómo agregar el azúcar. Aprende todos los trucos.

 
Por:  Agencias
 

Hacer un rico merengue no es una tarea difícil si se conocen las reglas de oro para no cometer errores durante la preparación.

Si está listo para ir a la cocina y preparar tu nevado o merengue, sigue estos consejos generales que debes tener en cuenta al preparar cualquiera tipo de merengue:

1.Usa huevos frescos

Esto hace que obtengas un merengue más estable porque son más viscosos y más ácidos, mientras que los huevos que ya tienen mucho tiempo, produce más volumen porque son menos viscosos y menos ácidos.

2.Claras de huevo a temperatura ambiente

Las claras frías son más fáciles de separar y hacen un merengue más estable, pero tardan más en batirse. A temperatura ambiente las claras de huevo producen más volumen porque son más fáciles de introducir aire.

3.Sin rastros de yema en la clara

Rompe los huevos uno a la vez, sobre una superficie plana. Separa cada huevo en dos tazones pequeños, uno para la yema y otro para la clara. Asegúrate de que la clara no contenga rastros de yema, de lo contrario no van a levantar igual.

4.Cero grasa en tu preparación

La grasa interfiere con el desarrollo de espumas de clara de huevo.

5.Batidor y tazones rechinantes de limpio

El tazón de mezcla, así como el batidor, deben estar impecablemente limpios.

6.Material del tazón de mezcla

Los tazones de vidrio, acero inoxidable o cobre son los mejores para batir las claras de huevo. Evita los de plástico, ya que son más porosos y pueden contener trazas de grasa sin saberlo.

7.Agrega una pizca de sal

Añade un poquito se sal a las claras de huevo  ya que reduce la viscosidad, dando mayor volumen al merengue. Y utiliza azúcar ultra fina porque se disuelve más rápido y crea una espuma con mejor textura que la granulada.

8.Cuándo agregar el azúcar

Puedes empezar a agregar el azúcar en la etapa espumosa, pero las claras tardan más en batirse. Obtendrás un buen volumen más rápido si agregas el azúcar cuando se forman picos suaves y no antes. Una forma fácil de saber si el azúcar se disolvió es frotar un poco de merengue entre las yemas de los dedos. Debe sentirse suave, no arenoso.

9.Cómo agregar el azúcar

Añade el azúcar una cucharada a la vez, que sea gradualmente y dale tiempo a que se disuelva antes de agregar más cantidad. Una forma fácil de saber si el azúcar se disolvió es frotar un poco de merengue entre las yemas de los dedos. Debe sentirse suave, no arenoso.

10.No excedas el batido del merengue

Sabrás si batiste demasiado el merengue porque estará granulado, sin brillo, seco y comenzará a aglutinarse, o puede comenzar a separarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...