POR RICK WARREN — JUNIO 18, 2022
“Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón”. Mateo 6:21 (NTV)
La Biblia dice: “Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón” Mateo 6:21 (NTV).
Entonces, ¿dónde está tu corazón hoy?
Realmente es simple. Tu corazón está donde pones tu dinero y tu tiempo. Para algunos de ustedes, su corazón está en su hogar, porque ahí es donde ponen su dinero. Quizás tu corazón esté en tu auto o en tu cabaña o el deporte en el que gastas tu tiempo y dinero.
Donde sea que pongas tu dinero, es donde tu corazón irá. ¿Quieres interesarte por una empresa en particular? Compra algunas acciones. Desde el momento en que las compres, estarás muy interesado en esa empresa. Pero cuando tu dinero, tu tesoro, no esté allí, es probable que nunca pienses en esa empresa.
Dónde pasas tu tiempo también revela tus prioridades. Dices que amas a tus hijos, pero ¿pasas tiempo con ellos? ¿no? Entonces realmente no los amas como crees. Puedes decir que te encanta estar en forma, pero ¿haces ejercicio? ¿no? Entonces realmente no te encanta estar en forma.
Puedes decir que amas a Jesús, pero si no pasas tiempo con Él, no lo amas tanto como crees.
Así es como sabes lo que es realmente importante para ti, consulta tu agenda y tu extracto bancario. La forma en que gastas tu tiempo y dinero muestra lo que es realmente importante para ti.
Puedes decir: “Esto es muy importante para mí”. Pero lo que digas en este caso realmente no importa. Si no le dedicas tiempo y no gastas dinero en él, entonces tu corazón no está realmente ahí.
Cuando le das a Dios, ¿adivina a dónde va tu corazón? Se vuelve hacia Él y las cosas que ama. Cuando pasas tiempo con Dios, te acercas más a Él a medida que lo conoces más. Darle a Dios tu tiempo y dinero es un acto de adoración, es una forma de alinear tu corazón con el de Él.
¿Dónde está tu corazón hoy? ¿Dónde quieres que esté? Decide dónde quieres que esté tu corazón y comienza a invertir tu tiempo y dinero allí. Pronto encontrarás tu corazón allí también.
Reflexiona sobre esto:
- Si alguien mirara tu extracto bancario, ¿qué diría sobre tus prioridades?
- ¿Dónde está tu corazón hoy? ¿Dónde quieres que esté? ¿Cuál es un ajuste que puedes hacer a tu tiempo y un ajuste que puedes hacer a tu dinero para comenzar a llevar tu corazón a donde quieres que esté?
- ¿Cómo es que dar tu tiempo y dinero a Dios es un acto de adoración?
No hay comentarios:
Publicar un comentario