miércoles, 27 de marzo de 2024

Restaurado para liderar

 

Toscana, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley



Dios no guarda rencor. Si usted ha confesado sus faltas, Él está listo para guiarle a una vida abundante.

27 de marzo de 2024

Juan 21

Durante el juicio del Señor Jesús, Pedro lo negó tres veces, pero ahora Cristo había resucitado, tal como lo había prometido. ¿Quién no se habría sentido avergonzado? Eso habría sido suficiente para hacer que cualquiera quisiera volver atrás. En Juan 21, vemos a Pedro decir: “Voy a pescar” (Jn 21.3). Así que ahí está él, de vuelta al agua, haciendo lo que mejor sabía hacer. Excepto que la pesca no es buena. No han capturado nada, así que cuando un desconocido aparece en la orilla y dice: “Echad la red a la derecha de la barca”, piensan que vale la pena intentarlo (Jn 21.6). La pesca casi vuelca la barca, y Juan, probablemente recordó otra pesca milagrosa (Lc 5.1-11), dice: “¡Es el Señor!”. Tan abruptamente como decidió ir a pescar, Pedro salta al agua y nada a la orilla.

Después del desayuno, Cristo tiene asuntos que tratar con Pedro. Su discípulo no ha muerto, pero no disfruta la vida abundante que Cristo prometió. Pedro ha experimentado una especie de muerte por negación. Necesita las desafiantes preguntas del Señor para resucitar su fe golpeada y restaurar su vida y liderazgo.

Nuestras negaciones pueden no alcanzar el nivel de la de Pedro, pero se nos pide que confiemos en Cristo. A veces no lo hacemos, pero la conversación del Señor con Pedro nos recuerda que Él puede restaurar a cualquier persona.

Biblia en un año: 1 SAMUEL 13-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...