viernes, 30 de septiembre de 2016

Todo está listo para la fiesta del beisbol venezolano


Oscar Prieto Párraga junto a los directivos de la LVBP/@LVBP_Oficial


María Isabel Moya || @MarisabelMoya
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ofreció este miércoles una rueda de prensa desde un prestigioso hotel de Caracas, para darle la bienvenida a la temporada 2016-2017 de la pelota criolla, la cual arrancará el próximo 6 de octubre. 

Se jugarán 63 juegos por equipo y luego la postemporada, ya todo está dicho. No hay cabos sueltos"
El encuentro estuvo presidido por Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, y junto a él los gerente de los diferentes equipos que conforman la liga. Solo se ausentó la representación de Cardenales de Lara, que no pudieron llegar debido a problemas con su vuelo.  
Párraga abrió el evento resaltando el avance del beisbol criollo por ser la primera vez en la historia que se presentará una temporada sólo con mánagers venezolanos.
"Esperamos que sea un buen campeonato. No vamos a tener sistema de puntos, eso alivia a muchos. Además, por primera vez vamos a tener en la liga a todos los mánagers venezolanos, ahí se evidencia el crecimiento del país o mejor dicho del beisbol en el país", aseguró el mandamás de la pelota rentada.
El presidente de la LVBP también afirmó que todo está listo para que se suba el telón de esta nueva zafra, en la que cada equipo jugará un total de 63 encuentros cada uno, los cuales serán llevados a través de las pantallas de Meridiano TV. "Se jugarán 63 juegos por equipo y luego la postemporada, ya todo está dicho. No hay cabos sueltos”, indicó y expuso además que la inauguración oficial será en Maracay en el partido de Tigres Aragua, actual campeón, ante Leones del Caracas, donde él estará presente. “También inauguraremos, en Valencia, Caracas y Puerto la Cruz”, dijo. 
El tema de los dólares
"Todavía los dólares no los tenemos, pero están caminando hacia nosotros, que es lo importante. La liga no está manejando un plan Blas divisas están aprobadas y ya vienen en camino a nosotros", soltó Parraga, quien también tocó el tema de la seguridad en los estadios que será respaldada por el Gobierno.

"En la mayoría de los estadios hay detectores de metales y este año habrá seguridad plena por parte del Estado".  
Por otro lado, dejó en claro que no se ha anunciado la lista de los árbitros americanos que vendrán este año a Venezuela porque no se ha llegado a un acuerdo, precisamente por el tema de la inseguridad en Venezuela.
"Hay un problema con los árbitros americanos, por eso todavía no se ha podido publicar una lista con los nombres, esto se debe a que su sindicato perteneciente a MILB o MLB les recomendó no venir, pero sé que en cualquier momento vamos a poder resolver esa situación", subrayó. 
Además resaltó que tampoco se ha llegado a un acuerdo con los árbitros venezolanos.“Sí hay algunas discusiones salariales con los árbitros venezolanos, pero estamos a punto de una discusión bien interesante ya está por llegar a un acuerdo”, sentenció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...