domingo, 23 de octubre de 2016

Aumentan casos de perros abandonados en Altos Mirandinos

Amarrado por el cuello a una reja, a pocos metros del refugio ubicado en Colinas de Carrizal, fue abandonado esta semana un perrito, el cual estaba acompañado de una bolsa de comida

Mascotas abandonadas

Los Teques.-Amarrado por el cuello a una reja, a pocos metros del refugio ubicado en Colinas de Carrizal, fue abandonado esta semana un perrito, el cual estaba acompañado de una bolsa de comida, su champú, juguetes y un cartelito que justificaba su presencia: "no tenemos cómo mantenerlo".

La práctica no es aislada. Tan solo hace mes y medio recibieron en similares circunstancias a 9 Poodles y entre el pasado jueves y este martes otros 5 canes fueron dejados bajo la excusa de no tener cómo darle de comer o porque sus dueños se van del país.
"La crisis ha sacado lo peor de los venezolanos: vemos que los dejan a su suerte en la  Panamericana y como son animalitos domesticados salen corriendo detrás de los carros y terminan aplastados en la vía.
 También se les ve en las afueras del mercado de El Paso y ferias agrícolas, donde terminan muriendo de desnutrición", dijo María Arteaga, quien dirige la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa) y lleva las riendas del refugio que ya no se da abasto para el número de perros que casi rebasa los 200.
La nueva práctica se extiende a las tiendas de mascotas donde muchas personas optan por llevar a los canes bajo la excusa de ser afeitados y una vez que los llaman por teléfono para que vayan a retirarlos, dicen que no lo harán porque no tienen cómo cuidar a los animales. 
"Ya van unos cuatro casos similares este año y cómo tenemos contactos afortunadamente los hemos reubicados en hogares, sin embargo, es difícil asumir tal responsabilidad porque cada vez más personas quieren deshacerse de las mascotas", confesó uno de los trabajadores del local El Mundo de La Fauna en la calle Páez de Los Teques.
"Lo que era hasta hace un año un negocio  se ha convertido en un dolor de cabeza: un Rottweiler que en 2015 se cotizaba en Bs 70 mil hoy lo están regalando porque saben que el mantenimiento representa más del doble del costo. No solo hay que alimentarlo, sino garantizarle cuidados veterinarios". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...