martes, 21 de febrero de 2017

Especialistas podrán prediagnosticar las enfermedades cardiovasculares en un minuto




La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) patentó un sistema para hacer prediagnósticos cardiovasculares en menos de un minuto a partir del contacto con las manos o los pies, una nueva tecnología que presentará en el Congreso Mundial de Móviles de la próxima semana. 
Se trata de un electrocardiógrafo fácil de usar y asequible, que proporciona un prediagnóstico cardiovascular en menos de un minuto y que es el primero que detecta la actividad eléctrica (electrocardiograma) y mecánica (la onda de pulso arterial) del corazón a partir del contacto con las manos o los pies, mediante dos pares de sensores metálicos.
La patente de este prototipo, que se exhibirá en el Mobile World Congress, ya fue concedida en España, EEUU y China.
El electrocardiógrafo patentado por investigadores del grupo de investigación de Instrumentación, Sensores e Interfaces (ISI) de la UPC, encabezados por Ramon Pallàs, permite obtener un prediagnóstico cardiovascular -con resultados más exactos que los actuales- en menos de 60 segundos y comunicarse desde cualquier lugar donde haya cobertura de telefonía móvil.
Este vigilante del corazón, llamado 'CardioSense', detecta el electrocardiograma -la señal convencional que describe la actividad eléctrica del corazón- y la onda de pulso arterial (que está relacionada con la elasticidad de las arterias) midiendo a partir del contacto con las manos o los pies, a través de dos pares de sensores metálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...