domingo, 19 de noviembre de 2017

Autos Lamborghini funcionan con motor eléctrico

El Urus, que finalmente estará disponible el año entrante, es el segundo vehículo todoterreno de Lamborghini que la exclusiva marca italiana expuso hace un lustro en Beijing.




El fabricante italiano de automóviles deportivos, Automobili Lamborghini Holding S.p.A., ha marcado un punto de inflexión en la historia de su línea de producción al anunciar que el Lamborghini Urus también será un vehículo todoterreno ligero híbrido electrificado (PHEV). El director ejecutivo de la compañía, Stefano Domenicali, afirmó que el vehículo utilitario deportivo (SUV), con motor de combustión interna llegará el año que viene; mientras que la versión que contará con un segundo un propulsor eléctrico arribará a los concesionarios en 2019.

Hace tres años, Automobili Lamborghini Holding S.p.A. realizó, en el París Motor Show, una demostración de tecnología al presentar el prototipo de su primer híbrido, el Lamborghini Asterion LPI 910-4.
El sistema híbrido le añadía 250 kg, pero su composición predominante de fibra de carbono compensaba el peso, lo que le permitía alcanzar los 100 km/h en tres segundos, una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y, en modo eléctrico, los 129 km/h. Como lo indica su nombre, contaba con una potencia de 910 caballos de fuerza (HP), proveniente de un motor 5.2 V10 de 610 HP—también presente en el Huracán— acompañado de un par de motores eléctricos de 300 caballos, dispuestos sobre en el eje delantero, y un motor generador de arranque.
La iniciativa se debió principalmente a la futura regulación de emisiones de dióxido de carbono que impondrá la Unión Europea a partir del 2021. Sin embargo, el Asterioquedó como un concept car –similar a lo que pasó con el Egoísta- ya que consistió en un ejercicio de la compañía para exponer su capacidad para ensamblar un carro deportivo amigable con el medio ambiente, como señaló, Stephan Winkelmann ex-presidente de Lamborghini S.p.A.
SUV híbrido 
El Urus es el segundo vehículo todoterreno de Lamborghini. La exclusiva marca italiana expuso el prototipo del SUV hace un lustro en Beijing y  estará disponible el año entrante, según Automotive News.
Pero lo más relevante del lanzamiento es que continuará el camino iniciado por el Asterion LPI 910-4 en 2014, y la empresa oriunda de Sant’Agata Bolognese podrá materializar finalmente el proyecto de producir en masa su primer modelo enchufable para la venta al público, afirmó el responsable de investigación y desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani.
El vehículo  de cuatro puertas, con  doble tracción y con un motor 4.0L V8 biturbo (que rompe la tradición motores normal-aspirado) de 650 HP, estará entre los todoterrenos más rápido del Viejo Continente al poder alcanzar los 328 km/h, y el precio inicial rondará los 200.000 euros. 
Maurizio Reggiani señaló que el SUV es el indicado para aplicar el sistema electrificado, ya que tiene la capacidad suficiente para transportar y dar cabida a las baterías.
Nueva generación de semi-electrificados
El Lamborghini Huracán, cuya presentación está prevista para 2022, contará con un sistema PHEV, y no será completamente eléctrico, declaró Stefano Domenicali. 
Esto signicaría un hito en la historia de los fabricanes italianos de superdeportivos, que deberán afrontar el reto de incorporar una batería de litio junto con motores eléctricos, cuyo peso y tamaño pueden comprometer la esencia y el rendimiento que diferencia a sus motores naturalmente aspirados. 
El próximo milenio 
El "Terzo Millenio", es un concept car presentrado por Lamborghini, digno de una película de ciencia ficción. En colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), la empresa de automóviles espera estrenar, no antes de 2025, su primer deportivo completamente eléctrico.
 
Para sustituir las batería de litio, emplearán una carrocería capaz de acumular y generar energía cinética de forma simultánea por medio de supercondensadores dispuestos en toda carrocería de fibra de carbón. Además, la superficie del superdeportivo podrá autoregenerarse gracias a la "segregación" de químicos desde microcanales. Asimismo, sus motores no emitirán CO2, ya que contará con motores eléctricos individuales colocados en cada rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...