Vecinos piden ayuda a las autoridades gubernamentales. /Foto Cortesía. |
Basyl Macías
Las lluvias de los últimos días han afectado a unas 190 familias del municipio Naguanagua. Esto fue constatado por el concejal Pancho Pérez Lugo, al visitar la comunidad Las Adjuntas.
El edil recibió denuncias de las familias víctimas de la crecida del río El Retobo, las cuales exigen la atención de las autoridades municipales y regionales.
"Nuestros vecinos necesitan ayuda, ya que en Las Adjuntas centenas de familias temen que sus viviendas se derrumben por la crecida del río que ha socavado el terreno, por lo que han solicitado ayuda a la alcaldía y gobernación, sin respuesta a sus peticiones".
Pérez Lugo precisó que de acuerdo a la información aportada por los residentes de la comunidad naguanagüense, hubo anegaciones y las planchas que sostienen la canalización del cauce están cediendo por lo que podrían quedar damnificados.
Aleidi Martínez, habitante de Las Adjuntas, cerca del Retobo, denunció que este tiene escombros que obstruyen su cauce, y tras la crecida del río se inundó la cancha. “Y tenemos árboles inmensos que están a punto de caer”.
Los muros de contención a orillas del río y que protegen de la corriente de agua a sus residencias se están desplomando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario