El venezolano Jorge Linares, campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que su país atraviesa por un momento difícil debido a la crisis política y social que vive desde hace varios meses, pero a pesar de ello su nación “lo es todo” para él.
“Venezuela está pasando por un momento difícil, todo el mundo lo sabe y más para el que vive allá, realmente se sufre lo que se ve, la delincuencia, y eso es lo que me hace pensar antes de ir a mi país“, declaró Linares a Efe en su reciente visita a la Ciudad de México.
“A mí me encantaría siempre estar allá, un mes o dos meses de vacaciones, pero esa es la situación y no hay que echarle la culpa a nadie. Venezuela para mí es todo, allá está toda mi familia, ojalá que las cosas cambien y Dios de la bendición de volver a ser la Venezuela que era antes”, añadió.
Precisó que no le gusta hablar de política y sólo se enfoca en lo que sabe hacer que es boxear y subir al ring, “pero si no voy a Venezuela es por la situación que se vive y cuando voy lo hago con precaución, pero nunca dejo atrás a mi país”.
El nacido en Barinitas dijo que “no le debe nada nadie”, pero su familia corre peligro y también él cuando llega a estar de visita.
“Siempre he dejado bien alto el nombre de Venezuela y lo ha representado en donde me paro”, señaló Linares, de 31 años.
El púgil reconoció que eligió vivir en el extranjero, pasó un tiempo en Japón y ahora reside en Estados Unidos, por las oportunidades que se le han presentado pero “nunca voy a dejar de ser venezolano”.
En su último combate, Linares derrotó al británico Anthony Crolla en Manchester, Inglaterra, el 24 de septiembre y con el triunfo se hizo del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso conquistó el Cinturón Diamante del CMB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario