Crisis in Six Scenes, que el director de cine neoryorquino creó para Amazon, es protagonizada por Miley Cyrus y Elaine May

Las altas expectativas que habían en relación con la primera serie para televisión de Woody Allen, Crisis in Six Scenes, no lograron ser satisfechas por el prestigioso cineasta ganador de cuatro premios Oscar. La producción ha sido descrita por la crítica como un buen ejercicio intelectual, pero no apropiado para formato televisivo y menos para los gustos de las grandes audiencias.
En la serie ambientada en los años sesenta, Allen interpreta a Sid Munsinger, un novelista deprimido y de relativo éxito que, ya entrado en años, quiere producir un gran éxito a partir de una comedia. La actriz Elaine May interpreta a la esposa de Sid, una consejera matrimonial. Una noche, de la nada aparece en la puerta de su casa una joven llamada Lennie (Miley Cyrus), quien se había escapado de la cárcel y es perseguida por las autoridades. Ante el horror de Sid, Kay decide darle refugio.
La serie tiene dos elementos centrales: el temor de Sid (expresado por Allen en piloto automático) de que él y su esposa van a terminar presos por ayudar a esta mujer; y el impacto que tienen los puntos de vista radicales de la joven en esta pareja de liberales cuyo mundo ha trastornado.
Lo más rescatable de la serie tal vez sea la dialéctica de las discusiones entre los que dicen que "hay que romper algunos huevos para hacer una omelette" (Lennie) y quienes, sobre todo Sid, afirman que le mejor forma de conseguir paz y justicia social es trabajando desde adentro del sistema.
Sobre esta producción, Variety indicó: "Se supone que debería ser divertida, y a veces se acerca a eso, pero algunas escenas hacen difícil separar el arte del artista". The Hollywood Reporter la considera una serie poco convincente, no muy buena, pero lo justifica al recordar que Allen afirmó desde la misma época del rodaje que no estaba conforme con el proyecto.
El director recalcó en varias entrevistas que se arrepentía de haber asumido el desafío. "Podría haber hecho una película, y pensé en ello, pero al llegar el contrato con la plataforma pensé que sería una buena idea. No he tenido un momento placentero desde que acepté hacer la serie. Solo espero que cuando al final la haga, no me hundan con sus decepciones", declaró entonces a Deadline.
No hay comentarios:
Publicar un comentario