Un funcionario de la Policía Municipal de Baruta fue asesinado ayer en la mañana frente al plantel en el que estudia su hija, en el sector Las Tunas, en Altavista, en Catia. A la víctima la identificaron como David Guzmán Soto, de 42 años de edad. Estaba adscrita a la Dirección de Policía Vial de ese cuerpo de seguridad.
A las 7:30 am el agente fue a llevar a su hija de cinco años al colegio y antes de que la pequeña se bajara de la moto, Guzmán fue atacado por cuatro hombres armados que se desplazaban en dos motocicletas. Le dispararon en la clavícula y lo despojaron de su arma de fuego.
Manuel Tangir, secretario de Seguridad de Polibaruta, informó que la pequeña presenció el crimen. El agente fue auxiliado y trasladado a la clínica Nueva Caracas, en Catia, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
“Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, de forma conjunta con la Policía Nacional y Polibaruta, desplegaron un operativo por más de 10 comunidades de Catia. Se presume que los involucrados residen en ese sector”.
Soto ingresó a la institución policial en el año 2000 y tenía el cargo de supervisor. “Era uno de mis mejores hombres, una persona honesta, con una conducta intachable y con vocación de servicio, abocada a la comunidad. Lo consideraba como un hijo. Es una pérdida irreparable”, dijo.
En otro hecho ocurrido en la calle Nuevo Horizonte, en Catia, un grupo de hombres intentó ingresar a la vivienda de un funcionario de la PNB para asesinarlo. El agente logró comunicarse con unos compañeros que estaban cerca de la residencia y ellos se dirigieron al callejón donde reside. Allí avistaron a uno de los delincuentes, quien accionó su arma contra la comisión. Se originó un intercambio de disparos y en el tiroteo el atacante, apodado el Joelito, murió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario