miércoles, 30 de noviembre de 2016

José Guerra: En medio de la “hecatombe” del bolívar el gobierno recurre a la tesis del “enemigo externo”


José Guerra: En medio de la  “hecatombe” del bolívar el gobierno recurre a la tesis del “enemigo externo”



El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dio este lunes una explicación, según su perspectiva, del porqué el bolívar se “derrumba” ante el dólar. En ese sentido, dijo que ante un escenario inflacionario de 700% como el de Venezuela, “tener bolívares es perder el poder adquisitivo respecto a lo que sube el dólar”. A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario responsabilizó al gobierno nacional de la “hecatombe” de la moneda venezolana y agregó que el gobierno nacional recurre a la tesis del “enemigo externo” por no tener iniciativas para mejorar la economía, publica Noticiero Digital
Así lo explicó en la red social:
“En medio de esta hecatombe del Bolívar y el gobierno paralizado y sin iniciativas no le queda otra que recurrir a tesis del enemigo externo”.
“¿Por qué se deprecia el bolívar respecto al dólar?, porque quienes tienen bolívares no los quieren. Quieren dólares”.
“¿Por qué la gente prefiere dólares y no bolívares?, porque con una inflación de 700%, tener bolívares es perder poder adquisitivo respecto a lo que sube el dólar”.
“¿Por qué sube el dólar en estos días? Es complejo explicar. A.-Se secó la oferta de dólares, B.- Hay muchos bolívares en el sistema, C.- La incertidumbre”.
El economista también se refirió a las declaraciones ofrecidas por Nicolás Maduro en 2015, cuando dijo: “A partir de ahora yo mismo me pongo al frente de la economía”. Al respecto, Guerra dijo: “Allí están los resultados: un país en ruinas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...