Yefferson Lozada || @yefflozada
Uno de los temores más grandes de los equipos de béisbol a inicios de esta temporada se cumplió, la poca afluencia de aficionados en los estadios ha sido tema de conversación durante toda la temporada.
El gran ausente esta zafra fue el público, el fanático, ese que cada día acompañaba a su equipo, con cantos, gritos y que solía darle color a la pelota criolla. Esa alegría esta campaña ha sido suplantada por poco público y una gran cantidad de sillas vacías.
Las gerencias de los ocho equipos que hacen vida en la pelota criolla se las ingeniaron para incentivar la participación del fanático en los estadios, pero en muchas ocasiones este intento ha sido estéril al no poder obtener la regular asistencia que se podían observar temporadas atrás.

Estrategias que no han tenido efecto
Entran dos y paga uno, combos de entradas con 30% de descuento, traslado gratuito para los fanáticos, promoción de entrada libre para las mujeres.
Estas han sido parte de las propuestas que han tenido los equipos que conforman la LVBP, para llamar la atención de los seguidores y hacerlos asistir al estadio.
En pocas oportunidades esto ha surgido efecto, ya que hasta los encuentros entre los eternos rivales (Leones del Caracas vs. Navegantes del Magallanes) se han visto con poca afluencia de público. 

La situación económica que vive actualmente Venezuela parece ser la principal causa de la baja asistencia de fanáticos en los estadios de béisbol.
El venezolano ha priorizado sus necesidades quedando a un lado la opción de acudir al estadio con su familia y pasar un rato agradable con los suyos. Asistir a un juego de pelota oscila entre 40.000 y 80.000 Bsf según el tipo de entradas que adquieras o lo que comas dentro del parque.
Miguel Sandoval fanático de los Navegantes de Magallanes fue consultado sobre este tema. “En ir a un juego con mi mujer y los chamos (2 hijos) se me va toda la quincena. Son cuatro entradas, más unas chucherías y algo de tomar, se gasta, aunque parezca increíble se gasta bastante. Y no voy a dejar que mi familia vea como los demás comen y ellos miran, para eso hacemos algo en la casa y lo vemos allí”, firmó Sandoval.
Además de esto, salir pasadas las 10 de la noche de un estadio no es una experiencia muy agradable, la inseguridad también es uno de esos factores que cohíbe a los seguidores de la pelota acudir a los juegos.
Si no tienes carro la circunstancia se complica un poco más ya que un traslado en taxi tiene como precio mínimo 4.000 bolívares dependiendo de la hora, sin contar que algunas líneas de taxi no llegan a las denominadas zonas rojas que existen en las ciudades.
El nivel mostrado esta zafra también ha sido una de los alicientes del bajo nivel de asistencia en los estadios esta temporada, “Este año el nivel del beisbol no ha sido el esperado, los juegos se alargan mucho, los equipos han mostrado muchas falencias y el fanático piense en ir al estadio a gastar mucho dinero por un juego que es malo, para eso lo veo por televisión”, aseguró Yoel García fanático de los Tiburones y que confianza haber ido esta temporada a un solo juego, cuando regularmente asistía a 20 compromisos de los salados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario