viernes, 27 de enero de 2017

China supera a EEUU como primer socio comercial de Alemania


China y EEUU


China se convirtió el año pasado por primera vez en el primer socio comercial de Alemania, sobrepasando al tradicional líder en este ránking, Estados Unidos, informó hoy la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK).
Según sus propias cifras de importaciones y exportaciones, Francia se mantuvo en su tradicional segunda posición y Estados Unidos cayó hasta el tercer puesto.
"Con la mejora de la situación económica EE.UU. podría volver este año al menos a la segunda posición, si no afecta a esta ecuación la política aduanera del nuevo presidente de EE.UU.", dijo el responsable de Economía Exterior de la DIHK, Volker Treier.
En sentido contrario, fue decisivo en el ascenso de China a la primera posición el aumento de las exportaciones al gigante asiático, que cobraron dinamismo a lo largo del ejercicio tras un comienzo débil.
El dato llega en un momento de incertidumbre sobre las perspectivas del comercio internacional, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya abogado por implementar medidas proteccionistas.
La canciller alemana, Angela Merkel, habló el miércoles con teléfono con el primer ministro chino, Li Keqiang, y ambos defendieron el libre comercio y apostaron por cerrar un acuerdo bilateral de inversiones entre la Unión Europea (UE) y China. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce?

  ¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce? 1 Los perros tienen la capacidad de producir ...