sábado, 28 de enero de 2017

Luis Florido denunció ?doble violación? de su inmunidad parlamentaria

Acompañado del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba solicitó al Ministerio Publico un juicio penal contra los funcionarios que anularon su pasaporte

Florido solicita establecer responsabilidad penal


Caracas.- El diputado Luis Florido acudió ayer el Ministerio Público (MP) para exigir el inicio de responsabilidades y juicio penal contra los funcionarios responsables de la anulación de su pasaporte, por considerar que se cometió con tal acto una “doble violación” de su inmunidad parlamentaria. A las puertas de la Fiscalía, dio detalles sobre el hecho cuando se disponía abandonar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el pasado viernes, cuando se le indicó que su documento había sido anulado por haber sido objeto de un presunto hurto.
Indicó que pese a su condición de diputado ante la Asamblea Nacional (AN), donde ejerce la presidencia de la Comisión de Política Exterior, y de miembro del Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino), fue objeto por parte de funcionarios del Aeropuerto.
Florido calificó el hecho como una acción de “terrorismo de Estado” con lo que se pretende amedrentar a quienes se atrevan a denunciar ante el país y el mundo la  “grave crisis que vive Venezuela, la violación de los derechos humanos” y luchar por el rescate de la democracia venezolana; “porque lo que pretende el Gobierno es contar con un Parlamento arrodillado”
 Acompañado del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Jesús “Chuo” Torrealba; y de otros diputados de oposición, entre ellos Ismael García, el diputado Florido hizo entrega del documento en el que razona su protesta, al mismo tiempo que exige las correspondientes sanciones a los responsables del irregular hecho. Indicó, a las puertas del edificio sede del MP donde se concentró un amplio grupo de periodistas de distintos medios de comunicación, que al final lo que pretende con su denuncia ante el organismo “no es solo defender a un diputado, sino a una institución”
Igualmente comentó que contrariamente a lo que ocurre en cualquier país del mundo, donde los parlamentarios gozan de pasaportes oficiales, en Venezuela se le imponen trabas cuando se trata de los legisladores opositores al Gobierno, e indicó por otra parte haber recibido muestras de solidaridad de muchas personalidades del país y especialmente de parlamentos democráticos del mundo.
El respaldo de la MUD       
Por su parte el Jesús Torrealba expresó la solidaridad de la Mesa de la Unidad Democrática con el diputado Florido, ante el “atropello del cual ha sido objeto”.  Dijo igualmente  que el agredido en este caso no fue  solo el parlamentario sino todos los venezolanos que votaron para que él  los representará en Legislativo”, y  califícó de “valiente” su actitud ante los funcionarios que lo retuvieron en el Aeropuerto de Maiquetía. “Soy testigo de su trabajo en la calle, por el pueblo”, agregó Torrealba, y aseguró que la MUD llevará estas denuncias a todos los parlamentos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una oración impactante

Patagonia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Sabemos que nuestras peticiones se alinean con la voluntad de Dios cuando provienen directam...