miércoles, 10 de mayo de 2017

Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey




El presidente Donald Trump despidió este martes al director del FBI (la policía federal estadounidense), James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas.
(Lea también: Donald Trump criticó al FBI por filtraciones de documentos)
"El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto", informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.
La caída de Comey, elegido por Barack Obama y cuyo mandato acababa en 2023, intenta taponar el escándalo que empezaba a abrirse por su fallida declaración sobre unos hechos que en plena campaña causaron un inmenso daño electoral a la candidata demócrata Hillary Clinton.
En su testimonio bajo juramento ante el Comité Judicial del Senado, Comey señaló que el FBI había encontrado el pasado otoño miles de correos de Huma Abedin, la mano derecha de Clinton, en la computadora de su marido, Anthony Weiner. Este hallazgo, según este testimonio, propició la reapertura de la explosiva investigación por los emails enviados desde su cuenta privada por la ex secretaria de Estado (2009-2013). 
Si el director del FBI había faltado a la verdad sobre el motivo de la investigación, su reapertura, que Clinton consideró letal para su campaña, podía quedar en entredicho. Ante la posibilidad de un escándalo aún mayor, Trump tomó la insólita decisión de despedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La capital de Nueva Zelanda

Sabías que Wellington es la capital de Nueva Zelanda y una de las capitales más australes del mundo, conocida por su fuerte viento, su vibra...