viernes, 26 de mayo de 2017

Partido Puente: Constituyente es innecesaria, inconveniente e inconstitucional



El Partido Unión y Entendimiento (Puente) reiteró su rechazo categórico a la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, puesto que la considera en contra de lo consagrado en la Constitución y no resolvería los problemas a los que enfrenta el país.
El presidente de la tolda, doctor Hiram Gaviria, consideró que la Asamblea Constituyente es innecesaria, inconveniente e inconstitucional” y le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a retirar la propuesta.
“Es innecesaria, porque para resolver los graves problemas de escasez de alimentos y medicinas, alto costo de la vida, hambre e inseguridad personal que golpean a los venezolanos, y tienden a agravarse, no hace falta una Constituyente, sino el cumplimiento cabal de la Constitución vigente y un gran acuerdo nacional”, como lo hemos propuesto en innumerables ocasiones", dijo.

Agregó que la propuesta además “es inconveniente, pues aumenta a confrontación que ya ha cobrado casi 60 vidas, la mayoría jóvenes de alrededor de 20 años. Nos están matando el futuro el país, la esperanza de la Patria. Además, la propuesta es rechazada por la mayoría de la población, incluidos sectores chavistas, pues se está aboliendo el mayor legado de Hugo Chávez: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Gaviria destacó que la propuesta constituyente es inconstitucional. “Al no someterla a referéndum popular, ni para convocarla, ni para aprobar el nuevo texto que surgiera de ella, tampoco para elegir de manera no corporativa sino universal, directa y secreta a los constituyentistas, se están violando normas expresas de nuestra Carta Magna, como los artículos 5, 63 y 347”, explicó.
Gaviria hizo un llamado al presidente Maduro a que retire la iniciativa de la Asamblea Constituyente y se abra un espacio para un acuerdo nacional. “Que no sea usted, presidente, el mandatario que incendie el país”.

“De no retirar la iniciativa, exhortamos al Consejo Nacional Electoral a que atienda el acuerdo de la Asamblea Nacional a que se realice un referéndum consultivo para que el pueblo se exprese sobre si está de acuerdo con esta iniciativa”, insistió. “Las cuatro rectoras del CNE son en gran parte responsables de la tragedia en la que nos encontramos, al no atender el llamado al referéndum revocatorio y retrasar las elecciones regionales. Pueden aún evitar que la situación empeore aún más y sean condenadas por la historia y por la justicia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...