Luis Suárez | @SirLuchoSuarez
La gala del Balón de Oro dejó muchos momentos interesantes: Cristiano Ronaldo, el ganador del galardón en la presente edición, concedió una entrevista para la revista France Football, publicación que entrega anualmente el trofeo individual al mejor jugador del mundo.
Como era de esperar, “CR7” fue portada de la misma. En ésta se destacó la frase “Soy el mejor futbolista de la historia”.
Antes de recibir la distinción, éste pudo expresar sus sensaciones tras sostener su quinto Balón de Oro (2008, 13, 14, 16, 17): “Me siento muy feliz, es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto. El año pasado hicimos una temporada estupenda, ganando Champions y Liga, y, a nivel personal, fui Pichichi de la Champions; estos trofeos ayudan a ganar este individual, así que doy las gracias a mis compañeros en el Madrid y en la Selección portuguesa, que han sido muy importantes para mí, y al resto de la gente que me ha ayudado a estar aquí”.
A lo largo de su carrera, sus entrenadores han sido pilares fundamentales para su crecimiento como jugador: “Siempre se aprende algo de todos. Ha sido un placer trabajar con Ferguson, “Zizou”, Santos, Ancelotti… He sacado siempre algo de ellos y les doy las gracias a ellos y a los exjugadores que han estado hoy aquí. Y a mi familia y al presidente. Quiero ser el mejor”.
“El entrenador es un líder. Debe tener respeto. Todos fueron ejemplos para mí y por eso ganamos cosas”, aseveró el ariete madridista.
Tras hablar de sus preparadores, el delantero fue preguntado sobre las posibilidades que éste tendría de recalar en el Paris Saint Germain, a lo que no dudo en descartar: “No, estoy feliz en el Madrid. Me quiero quedar ahí, si es posible. Si es posible, me gustaría acabar mi carrera en el Madrid”.
Posterior a tantos años demostrando su talento sobre los terrenos de juego, siendo ejemplo para muchos, es muy fácil ser catalogado como ídolo de masas, pero antes de ser quien es hoy en día el luso admiró a diversas personalidades en su infancia.
“Siempre estaba mirando hacia los buenos ejemplos en todos los deportes: F1, baloncesto, golf... No tengo uno, sino muchos”, destacó.
“No pensaba que iba a igualar a Messi porque después de que llevara cuatro pensé que sería complicado, pero las cosas cambian, el fútbol te da la oportunidad de seguir trabajando y tener la ambición de querer ganar, y, gracias a Dios, gané”, confesó.
Ya con 32 años, el máximo artillero histórico del club merengue no tiene en mente perder el hambre de seguir jugando, pero mantiene los pies sobre la tierra: “Va a pasar, pero no estoy preparado para eso. Pero bueno, algún día ese momento llegará. No pienso mucho en ello; estoy disfrutando mucho de este momento. Me siento muy bien y muy fuerte”.
Una de las facetas que Cristiano ha desarrollado en los últimos años es la de ser padre, aspecto que no le quita el sueño y que disfruta bastante día tras día: “Tengo un equipo en mi casa que me ayuda a estas cosas. Yo tengo que despertarme por la mañana e ir a entrenar... Doy todo en la casa y ellos me ayudan también. Todo está bajo control. No importa cuánto tiempo paso con ellos, sino la calidad de ese tiempo. Tengo las dos cosas: cantidad y calidad de tiempo. Puedo entregar toda mi vida a mis hijos, pero también tengo mi propia vida: entreno, hago anuncios...”.
Pero la rutina laboral no le resta la importancia que su familia tiene para él: “Sí, es mi estabilidad. Tener una familia increíble, unos hijos increíbles, buenos amigos, buena novia... No puedo olvidarme de mis amigos, mis mejores amigos, ni de mi equipo; esa es mi fuerza. Soy una persona orgullosa, pero con mucha suerte de tener tanta gente detrás de mí”.
Asimismo, el killer dedicó unas palabras para resaltar el talento futbolístico de su primogénito, Cristiano Jr, quien tiene toda la pinta de ser su sucesor en el futuro: “Sí, sí veo algo de mí en él. No sólo porque sea mi hijo. Veo muchas cosas especiales en este chico, aunque no me gusta decirlo delante de él... Tiene su propia personalidad, que es muy fuerte. Que le persiga mi nombre va a ser lo peor, pero, si consigue superarlo, va a ser lo que quiera. Él me dice que va a ganar un Balón de Oro, yo le digo que si podría cinco y me contesta que sí. No le pongo presión. Voy a estar muy orgulloso si llega a ser futbolista; ganar un Balón de Oro es muy difícil...”.
“Me gusta cómo tira las faltas. Creo que tiene algo especial. No le pongo presión, todavía es muy joven”, admitió.
Luego que ponga fin a su gran carrera Ronaldo no se ve como entrenador, de momentos: “Si me preguntas ahora mismo, no me veo como entrenador en el futuro, pero las cosas cambian. No está en ninguna parte de mi cabeza ahora mismo. Tengo muchos proyectos para el futuro, para cuando acabe mi carrera. Quiero probar cosas nuevas, pero ser entrenador... de momento”.
Para nadie es secreto que el ex Manchester United posee una gran cantidad de personas que lo critican por su personalidad sobre el engramado, algo con lo que ha tenido que lidiar desde que comenzó su camino en el deporte rey.
“Tienes que ser inteligente y aceptar ciertas cosas que pasan. Cuando cometes un pequeño error, siempre hay mucha gente que habla, pero es importante tener gente leal, y estoy contento con eso”, dijo.
“Cuanto más arriba estás, más te expones a la crítica. No veo un ataque hacia mí, sino al revés, gente que apoya siempre y que cree en Cristiano. Las cosas no vienen por casualidad: ayer, un récord más, y hoy, otro. Una de las palabras que más escucho en mi día a día es "enhorabuena", y eso es un señal de que haces las cosas bien a nivel personal y profesional”, aclaró.
En el pasado verano se especuló sobre su salida de la entidad madrileña: “Como he dicho, juego en un club que me da la oportunidad de ganar trofeos colectivos, que es lo importante para poder ganar individuales. Estoy a gusto en el Madrid, voy a estar cuando el Madrid me quiera. Sigo diciendo que tengo cinco años; el futuro nadie lo sabe, pero estoy muy bien en el Madrid”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario