El líder opositor venezolano Antonio Ledezma y el padre deLeopoldo López indicaron este domingo que 2018 será determinante para la liberación de Venezuela, para lo que aseguraron que no sólo basta la fe, a la vez que han llamado a la lucha y trabajo para conseguir este objetivo.
Ambos participaron en el acto conmemorativo del 187 aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar, celebrado frente a su estatua erigida en un parque de Madrid, ante la que se depositó una ofrenda floral.
En declaraciones a la prensa, Ledezma denunció la crisis humanitaria que viven Venezuela, donde más de un millón de personas sufren de desnutrición crónica y más de 300.000 niños tienen un desarrollo atrofiado por la mala alimentación.
El dirigente político señaló que esto ocurre paradójicamente en un país inmensamente rico, que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo.
Preguntado sobre si piensa regresar a su país pronto, Ledezma ha aclaró que piensa en su país todos los días y que anhela finalizar su exilio en el futuro.
El padre de Leopoldo López recordó que su hijo se encuentra en Venezuela en arresto domiciliario, al tiempo que subrayó que debería estar libre porque es un preso condenado mediante una farsa de juicio.
El papá del líder opositor señaló que en el país no solo hay una crisis humanitaria, sino que es un crimen de lesa humanidad por parte del Gobierno, cuando impide que entren los alimentos necesarios para alimentar al pueblo.
Leopoldo López padre afirmó que el 70 por ciento de los venezolanos sufre desnutrición y que el ciudadano ha perdido un promedio de ocho kilos. “Yo tengo esperanzas de que 2018 sea un año determinante y lo digo porque creo que un pueblo no puede seguir sufriendo tanto como está sufriendo Venezuela”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario