lunes, 18 de diciembre de 2017

Ortega Díaz: Jorge Rodríguez me ofreció $50 millones para que renunciara



Luisa Ortega Díaz aseguró este domingo que Jorge Rodríguez le ofreció 50 millones de dólares para que renunciara a su cargo como fiscal general de la República y se fuera del país.
“50 millones de dólares con testaferro y todo”, afirmó en una entrevista con el periodista Leopoldo Castillo en El Venezolano TV. La oferta le pareció una falta de respeto y una insolencia por parte del ministro de Comunicación e Información.
Ortega Díaz fue destituida el pasado 5 de agosto por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sustituida por Tarek William Saab, quien se desempeñaba como defensor del Pueblo.
Tenía prohibición de salida del país, pero dos meses después se conoció que huyó hacia Colombia con su esposo, el diputado Germán Ferrer.
La fiscal destituida contó que se deslindó del Gobierno cuando comenzaron los atropellos a los ciudadanos y la violación de los derechos humanos al sembrar pruebas para apresar a inocentes, juicios miliares a civiles, persecución contra disidentes, imposición de funcionarios públicos al margen de la ley y por personas que solo crearían caos y conflicto en el país.
Su relación con el Gobierno, según dijo, terminó completamente con la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente que a su parecer ha sido lo máximo en la violación de derechos humanos. “La Constituyente ha servido para perseguir”, afirmó.
Al consultarle porqué decidió enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro desde el exilio, aseguró que no puede quedarse callada y ser cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...