Las autoridades de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, hicieron un llamado para calmar los ánimos de la comunidad del barrio Sevilla, quienes comenzaron este lunes una jornada de protesta por la llegada a esa zona de al menos 900 venezolanos.
"Atendemos personalmente la problemática en el barrio Sevilla y hacemos un llamado a conservar el orden, sin perder los lazos entre los dos países", escribió en Twitter el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala.
Según los habitantes, los venezolanos han instalado campamentos en el polideportivo de la zona al que, incluso, bautizaron como "Hotel Caracas".
"En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo se adelantó un operativo en el sector de Sevilla con el propósito de dar una solución a la problemática que se presenta por la cantidad de personas que habitan el escenario deportivo del sector", dijo al respecto César Rojas.
El pasado 19 de enero Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.
Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario