El presidente francés, Emmanuel Macron, va a presentar proyectos de ley durante el primer semestre para concretar las reformas que ha prometido sobre inmigración, paro y formación profesional o vivienda, entre otros asuntos.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, fue el encargado de informar a la prensa del programa legislativo del Gobierno, al término de un seminario en el que Macron pidió a sus ministros que mantengan "el mismo nivel de movilización" y "de reformas" que en los siete meses que llevan en el Ejecutivo.
El objetivo, añadió, es "el respeto de los compromisos asumidos durante la campaña" que llevaron a Macron al poder y eso incluye, entre otros, los planes del jefe del Estado para reformar Europa, "que es una parte absolutamente fundamental de lo que somos".
Philippe explicó que el proyecto de ley sobre inmigración dará más medios para acoger "mejor" a los demandantes de asilo y ofrecerles una respuesta rápida a sus solicitudes que permita iniciar lo antes posible el proceso para su integración.
El de asilo "es un derecho sagrado para la República", destacó el primer ministro, quien, por el contrario, no mencionó los planes para simplificar los procedimientos para aumentar las expulsiones de inmigrantes sin papeles.
La cuestión será abordada durante una visita que Macron hará antes de que termine este mes de enero al puerto de Calais, durante años el gran símbolo en Francia de los problemas generados por la inmigración irregular de quienes intentan pasar de forma clandestina al Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario