El río Paraguay a su paso por la Asunción llegó este miércoles a su nivel crítico de inundación hasta los 5,52 metros de altura, algo que no ocurría desde junio de 2016.
Las autoridades municipales encargadas de la gestión de desastresindicaron que el río subió 4 centímetros más que el martes y el cauce delrío Paraguay ha entrado en un nuevo nivel de alerta, por encima de los 5,5 metros.
Este miércoles eran ya más de 1.500 familias de los Bañados las que se han visto afectadas por la subida del nivel del agua, que comenzó el pasado sábado. La mayoría han sido reubicadas por las autoridades en alguno de los 35 albergues o predios públicos o militares habilitados para el desplazamiento de los afectados.
La zona más afectada es el Bañado del barrio de Tacumbú, al sur de la ciudad, en donde más de 600 familias han tenido que dejar sus hogares después de que el agua anegara las calles y las casas precarias del lugar, según la Municipalidad.
En diciembre de 2015, las inundaciones en Asunción, asociadas al fenómeno climático de El Niño, obligaron a cerca de 100 mil personas a abandonar sus hogares y trasladarse a precarias casetas de madera construidas en refugios ubicados en espacios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario