martes, 13 de febrero de 2018

Conoce cómo escanear y digitalizar documentos desde tu celular o pc





Para gestionar tus documentos es mejor mantenerlos en digital siempre ya que te permite tenerlos a la mano siempre para modificarlos, firmarlos, enviarlos o imprimirlos y ahora con tu celular, tienes al alcance de tu mano una computadora para hacer esto y más.
Para digitalizarlos desde tu celular, en Google Play encontrarás una enorme cantidad de apps que te permiten escanear documentos de forma sencilla. No obstante, aquí te mostramos cómo escanear y digitalizar tus documentos en Android sin instalar ninguna app.
Para hacerlo, solo tienes que abrir la app de Google Drive, presente en la mayoría de dispositivos Android (o disponible de forma gratuita en Google Play).
A continuación, toca sobre el icono Añadir (+) de la esquina inferior derecha de la pantalla y elige la opción Escaneado. Esto activará la cámara de tu dispositivo para que puedas digitalizar el documento.Cuando lo tengas perfectamente encuadrado, toca sobre el botón de disparo y se capturará el documento.
En el siguiente paso podrás mejorar la calidad del documento escaneado. Uno de los ajustes más importantes es el de recorte. Toca sobre el icono de recorte de la barra superior y arrastra los puntos de anclaje hasta ajustarlos a los bordes del documento. Aparecerá una pequeña ventana con la ampliación de la imagen para que te resulte más fácil hacer el ajuste con precisión.
Después, toca el icono de Aceptar para aplicar los cambios en el recorte, y vuelve a tocar ese icono para finalizar la digitalización del documento. Este archivo se subirá automáticamente a tu espacio de almacenamiento en Drive en formato PDF, y desde allí podrás editarlo, compartirlo, imprimirlo o firmarlo.

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