Stephen Hawking uno de los científicos más destacados en el mundo, logró escribir libros, y dar conferencias, gracias a la tecnología, a pesar de estar casi totalmente paralizado por una enfermedad.
La máquina que permitía a Hawking ser quien es, pasó veinte años sin ser actualizada. Tras tres años de trabajo diario, la empresa Intel desarrolló un nuevo software (llamado ACAT) que le permite hablar y escribir el doble de rápido que antes.
"Mi viejo sistema tiene más de 20 años y se me hacía muy difícil seguir comunicándome efectivamente y hacer las cosas que amo cada día", dijo el profesor cuando se presentó el software, en enero del 2014.
Intel mejoró la interfaz de usuario más contextual, es decir, más adaptada a las necesidades del científico. Para navegar por internet antes Hawking tenía que salir de su ventana de texto, utilizar un puntero de ratón para abrir el navegador, ir a la barra de herramientas, cerrar el puntero del ratón y volver a abrir la herramienta de texto.
Posteriormente la tarea se puedo automatizar y hacer a través de un nuevo menú basado en las necesidades del científico.
A sus 73 años aseguró que este nuevo sistema le cambio la vida; "ahora puedo dar clase, escribir artículos y libros y hablar mucho más rápido. Este nuevo sistema me cambia la vida", dijo Hawking en vida.
¿Como funciona la máquina?
El sistema funcionaba con un sensor en la mejilla que detectaba los movimientos de Hawking y los transfería a un interruptor colocado en sus gafas.
Los movimientos se traducen en movimientos del cursor, con los que se va seleccionando caracteres en la computadora. Así le era posible construir frases e incluso hablar.
Una vez escrito todo activa el sistema del lenguaje sintetizado lo que genera una voz robótica que el mismo Stephen acabó por identificar como su propia voz.
- Otras
- Video
- Telemundo en vivo
- Sucesos
- Que Se
- Activa
- Antivirus Software
- Artículos
- Avance
- Aviso
- Otras
- Video
No hay comentarios:
Publicar un comentario