jueves, 26 de abril de 2018

Espera y mira cómo Dios Afirma tu Fe




“El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.” Juan 14:26 (TLA)
Recuerdo que crecí con algunos viejos libros de matemáticas que tenían las respuestas al final del libro. Podría resolver la ecuación, encontrar la respuesta y luego ir a comprobarlo en la parte posterior. ¡O no! Lo que hacía era buscar la respuesta y luego, sabiendo dónde se suponía que terminaría, tratar de descubrir cómo hacer la ecuación.
En cierto modo, eso es similar a cómo funciona la oración. Dios ya nos ha dado una promesa de que Él va a responder. Como sabes cómo va a terminar, te queda volver atrás y esperar en el medio mientras todo está siendo resuelto. Tú dices: "¡Gracias, Señor! Aún no recibí mi respuesta, pero sé que está en camino, porque tú lo prometiste. Me has dado un rhema. Has hablado a mi corazón, y sé que va a suceder. Es simplemente una cuestión de tu tiempo".
Después de haber hecho ese compromiso y haber tomado el paso de la fe, con frecuencia Dios enviará pequeñas confirmaciones durante su tiempo de espera.
Cuando nos mudamos a California, Kay y yo oramos para que Dios nos mostrara a dónde ir y comenzar una nueva iglesia. Después de un período de tiempo, realmente sentimos que Dios nos decía un rhema: ir al valle de Saddleback. Había una verdadera paz en nuestros corazones al respecto, y nos sentimos confiados. Después de tomar la decisión de hacer el cambio, experimentamos todo tipo de confirmaciones.
Le escribí una carta a un hombre a cargo de dirigir iglesias en esta área, diciéndole que iba a venir. Al mismo tiempo, me estaba escribiendo una carta, pidiéndome que fuera. No sabíamos sobre las cartas de los demás.
Cuando llegamos aquí, no conocíamos a nadie. Sin embargo, tres horas después de llegar, ya habíamos conocido al hombre que se convirtió en nuestro primer miembro.
Llegamos aquí en enero de 1980, y un extraño me llamó un día, me dijo su nombre y me dijo que "Nunca nos habíamos visto antes, pero entiendo que estás comenzando una nueva iglesia. Siento que Dios quiere que yo apoye tu ministerio durante los primeros dos meses con $1,000 al mes ".
No contábamos con ese tipo de cosas. Pero reclamamos la promesa de Dios, dimos un paso de fe y creímos en la amorosa gracia de Dios para darnos afirmación en el camino.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Qué crees que Dios quiere que aprendas mientras esperas que responda una oración?
  • ¿Cómo te ha afirmado Dios durante un período de espera en tu vida?
  • ¿Qué otras promesas de la Palabra de Dios puedes reclamar mientras e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ofendes fácilmente

TE OFENDES FÁCILMENTE. Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente re...