Cerca de las 8:00 pm del jueves, 5 de abril, las madres de los pacientes del hospital J.M. de los Ríos tomaron de nuevo las calles. Esta vez lo hicieron de noche y para exigir tratamientos para sus hijos y pedir que se reactive el servicio de alimentos para los representantes, quienes pasaron todo el día sin ninguna de las tres comidas.
Decenas de madres y pacientes de distintas unidades tomaron la avenida Vollmer, en la urbanización San Bernardino de Caracas, frente al principal hospital pediátrico del país, y bloquearon el paso vehicular en señal de protesta. Los pequeños cargaban sus tapabocas y algunos llevaban velas para hacer una vigilia.
Pacientes de Oncología, Neurocirugía, Medicina II y Medicina III salieron para exigir la dotación de insumos médicos-quirúrgicos y quimioterapias a los servicios.
Este jueves, los pacientes del hospital volvieron a quedarse sin una comida, esta vez el desayuno. Mientras que a los padres los dejaron sin el desayuno, el almuerzo y la cena.
Lea también: Niños del J.M. de los Ríos se quedaron sin almuerzo porque “no llegó comida” este #2Abr
Los representantes pidieron la reactivación de este servicio y argumentaron que no tienen cómo costear su alimentación y los medicamentos que necesitan sus hijos. Algunos incluso vienen del interior del país y deben permanecer en un albergue durante el tiempo que se extienda el tratamiento.
Los padres también denunciaron que los funcionarios de las oficinas de atención al ciudadano, pertenecientes al Ministerio de Salud y ubicadas en el piso 4 del hospital, abandonaron las instalaciones la noche del pasado miércoles, 4 de abril. Indicaron que esos funcionarios son los encargados de recibir las denuncias y requerimientos de los padres en cuanto a alojamiento temporal y ayudas económicas para exámenes.
Esta es la segunda protesta que realizan los padres de los niños del J.M. de los Ríos en menos de 48 horas. El pasado miércoles, los pacientes oncológicos cerraron la calle para exigir el suministro de quimioterapias, suspendido desde hace tres semanas por falta de mantenimiento a los equipos en la sala de mezclas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario