El exentrenador escocés del Mánchester United Alex Ferguson, fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral, anunciaron este sábado los "Diablos Rojos".
"Sir Alex Ferguson se ha sometido hoy a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Ha ido muy bien pero necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad en este asunto", se lee en el comunicado del Mánchester United.
De acuerdo con el Daily Mail, se llamó a una ambulancia desde la casa de Ferguson en Cheadle, cerca de Mánchester, hacia las 9:00 am locales (8h00 GMT) de este sábado, y fue llevado al hospital del distrito de Macclesfield. De allí habría pasado luego, con escolta policial, al Salford Royal Hospital.
(Lea también: Todo listo para el gran "Clásico del Sur")
En 2003, Ferguson fue tratado en un hospital por un problema de corazón. A sus 76 años está retirado desde el año 2013, y es una de las figuras más respetadas del fútbol mundial.
Permaneció 26 años como entrenador del Mánchester United, conjunto al que guió a 13 títulos en la Premier League y a dos en la Liga de Campeones (1999 y 2008), entre otros éxitos.
Mensajes de apoyo
El mundo del fútbol rápidamente envió mensajes de apoyo a Ferguson poco después de conocer la noticia.
"Comprendí que era extremadamente serio cuando me enteré de que su hijo Darren no iba a estar en el partido del Doncaster", declaró el entrenador del Everton, Sam Allardyce, amigo desde hace tiempo de Ferguson.
Jugadores del Mánchester United, del pasado y del presente, reaccionaron en las redes sociales.
"Abatido tras escuchar las noticias sobre Sir Alex esta noche", escribió en Twitter el defensa del United Ashley Young: "No sé qué decir más allá de deseos y oraciones para él y su familia", apuntó.
En el ámbito político, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, también recurrió a Twitter para trasladar su mensaje: "Pienso en Alex Ferguson y su familia. Le deseo una rápida y completa recuperación", escribió en la red social Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario