miércoles, 30 de mayo de 2018

José Guerra aseguró que reconversión monetaria debe ser en tres meses



José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles 30 de mayo que el gobierno debe atender la propuesta de la Asociación Venezolana de Bancos sobre postergar la reconversión monetaria por 90 días.
“No son 60 deben ser 90 días, tal y como lo ha propuesto la Asociación Bancaria de Venezuela, para que las cosas salgan bien”, expresó Guerra en una entrevista para Globovisión.
Explicó que el cambio del cono monetario requiere de cambios en los procesos administrativos y contables, además de la importación y distribución de billetes.
Aseguró que con la postergación de esta medida económica se logró evitar un episodio similar al que se generó en diciembre de 2016 “cuando se ordenó sacar de circulación 6 mil millones de piezas monetaria de billetes de cien bolívares”.
Indicó que existen otros elementos que deben evaluarse ante la situación que atraviesa la economía del país y expresó que es importante visualizar cómo es una reconversión monetaria frente a una hiperinflación.
Afirmó que si no se ataca el problema de la hiperinflación tendría que hacerse otra reconversión en año que viene, debido al acelerado aumento de los índices inflacionarios.
Destacó que el cambio del cono monetario puede tener un costo alrededor de los 150 millones de bolívares y cuestionó la validez de la inversión frente a una proyección inflacionaria de 10 mil por ciento para este año.
“Ahorita hay que sacar 10 mil millones de piezas, es una cifra monumental, y hay que introducir unas 5 mil millones para que la economía funcione adecuadamente”, enfatizó.
Como medida provisional propone introducir billetes de Bs. 2 millones, 1 millón y 500 mil, además, para reducir el costo de producción ofreció la idea de anexar dos ceros a los billetes de 20 mil y 500 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski.......Un poeta?

Alguien escribió... Charles Bukowski era un alcohólico, un mujeriego, un jugador crónico, un patán, un tacaño, un vago, y en sus peores días...