Las cáscaras de café durante años fueron utilizadas como fertilizante barato o basura, hoy en día su precio supera al costo de la propia semilla de café y algunos rubros.
Aida Batlle posee una granja familiar donde cultivan café y sus cáscaras eran usualmente basura. Un día pasó por unas cáscaras al sol y sintió un olor a "hibiscos y otros aromas florales", fue en ese momento donde consideró a la cáscara de café como algo más productivo. Luego de este evento hirvió dicha cáscara la cual destiló un gusto similar al café, "inmediatamente comencé a llamar a clientes para probarlo", manifestó Betlle a Boomerang, citado por RT.
Dicho material se convirtió en un ingrediente más para la elaboración del café. Grandes empresas como Starbucks Corp, Stumptown Coffee Roasters y Blue Bottle Coffee se encuentran agregando este integrante a sus menús.
Gracias al incremento en la compra de las cáscaras su demanda ha logrado a menudo superar el precio del propio grano. Aida Betlle informa que recibe 7$ por un libra de cáscara, mientras que el precio del café promedio se aproxima a 1,20$.
Las cáscara del café contienen poca cafeína junto con un sabor menos fuerte que el café original. Además posee notas de hibiscos con sabores similares a la lechosa o manzana verde dependiendo dónde se cultive, según Betlle.
El mercado de las cáscaras es todavía muy pequeño para medir y aunque se encuentra creciendo unos agricultores no han desechado la idea de que solo sea una moda pasajera del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario