sábado, 19 de mayo de 2018

No Puedes Ser Tu Propio Salvador





Por Rick Warren
“Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre”. Gálatas 1:4 (NVI)
David fue uno de los más grandes reyes de Israel –poderoso, inteligente, rico. Él pudo haber tenido todo lo que hubiera querido, pero él sabía que era incapaz de salvarse a sí mismo. Solo una persona podía rescatarlo: “Sólo en Dios descansa mi alma, es el único que me puede rescatar” (Salmos 62:1 PDT).
Es imposible crear, comprar o ganar el camino al cielo a nuestra manera. Cuando se trata de salvación, somos incapaces de salvarnos a nosotros mismos. El gobierno no puede salvarnos. Nuestra popularidad no puede salvarnos. Nuestro nivel de éxito no puede salvarnos. “Pero no hay precio que valga la vida ni se le paga a Dios para salvarse. La vida es muy valiosa; ninguna cantidad de dinero alcanza” (Salmos 49:7-8 PDT).
Si no necesitaras un salvador, Dios no habría enviado uno. Pero Él sabía que tu condición espiritual era mucho peor de lo que tu condición física podría estar. Fue por eso que Dios envió a Jesús a rescatarnos.
No hay forma para llegar al perfecto cielo en nuestros propios esfuerzos. No hay forma en la que podríamos pagar por nuestra salvación. El costo está más allá de tus medios. Así que Jesús pagó por ello al venir y morir por ti en la cruz. Él hizo el pago final con su vida. Dios simplemente te invita a aceptar el regalo gratuito de la salvación que Jesús hizo disponible.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cuáles son algunas formas que intentamos salvarnos a nosotros mismos?
  • ¿Por qué muchas personas encuentran difícil aceptar la idea de que no podemos crear, comprar o ganar nuestro camino hacia el cielo?
  • ¿Cómo describirías los esfuerzos de rescate de Jesús en tu propia vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...