miércoles, 23 de mayo de 2018

No Te Rindas: Acepta la Ayuda de Otros





Por Rick Warren
“Un hombre desesperado debería tener el apoyo de sus amigos, aun cuando hubiera pecado contra el Todopoderoso”.  Job 6:14 (PDT)
Cuando hemos tenido una pérdida o decepción, la reacción natural es alejarse de los demás. ¡Esta no es una buena idea! Dios no quiere que intentes lidiar con el dolor, la pérdida o el estrés por ti solo.
La Biblia dice: “Un hombre desesperado debería tener el apoyo de sus amigos, aun cuando hubiera pecado contra el Todopoderoso.” (Job 6:14 PDT). ¡Dios nos ordena a ayudar con las cargas de los demás!  Dios nos dice:“Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.”(1 Tesalonicenses 5:11 NIV).
Cada uno de nosotros experimentará dificultades y dolor. El dolor nos pone a todos al mismo nivel; no importa si eres rico o pobre, viejo o joven, cada uno de nosotros enfrentará problemas. Es por eso que los grupos pequeños son tan importantes. La Biblia dice: “Ayúdense cuando se encuentren en problemas, pues así estarán cumpliendo la ley de Cristo.” (Gálatas 6:2 PDT).
Job dice, “Un hombre desesperado debería tener el apoyo de sus amigos, aun cuando hubiera pecado contra el Todopoderoso”. (Job 6:14 PDT). La traducción en lenguaje actual dice: “Si en verdad fueran mis amigos, no me abandonarían, aunque yo no obedeciera a Dios”.
Toda persona necesita amigos cristianos que estarán a su lado, incluso cuando digan: "No puedo creer en Dios en este momento" y quiénes lo ayudará a volver a la fe.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Has experimentado ese momento de saber que Dios es real, pero quieres decir: "No puedo creer en Dios en este momento"?
  • Cuando te enfrentas a este tipo de momentos, ¿a quién recurres y de quién dependes?
  • ¿Cómo desarrollas conexiones que producen amigos de los que puedes depender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No Puedes Permitirte No Diezmar

Por Rick Warren “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Tod...