martes, 22 de mayo de 2018

No Te Rindas: Dile a Dios Exactamente Como Te Sientes / Por Rick Warren




Por Rick Warren
“No puedo evitar hablar; debo expresar mi angustia. Mi alma llena de amargura debe quejarse” Job 7:11 (NTV)
Dios puede con tus emociones – después de todo fue Él quien te las dio. Él puede con tu enojo, con tus dudas, miedos, preguntas, heridas y aún con tus quejas. Se honesto, díselo a Dios. Sácatelo del pecho. Dile la verdad. Dile a Dios exactamente cómo te sientes: “¡Dios, duele!”. Eso es exactamente lo que hizo Job.
Job fue brutalmente honesto con Dios: “No puedo evitar hablar; debo expresar mi angustia. Mi alma llena de amargura debe quejarse” (Job 7:11 NTV). Él continúa desahogándose en los versos que siguen: “¿Soy yo un monstruo marino o un dragón
para que me pongas bajo custodia? Pienso: “Mi cama me dará consuelo, y el sueño aliviará mi sufrimiento”; pero entonces me destrozas con sueños y me aterras con visiones. Preferiría ser estrangulado; mejor morir que sufrir así. Odio mi vida y no quiero seguir viviendo. Oh, déjame en paz durante los pocos días que me quedan.
¿Qué son los seres humanos para que nos des tanta importancia, para que pienses tanto en nosotros? Pues nos examinas cada mañana y nos pruebas a cada momento.
¿Por qué no me dejas en paz?, ¡al menos el tiempo suficiente para poder tragar! Si he pecado, ¿qué te he hecho, oh vigilante de toda la humanidad? ¿Por qué me haces tú blanco? ¿Acaso te soy una carga?” (Job 7:12-20 NTV).
Si tu fueras Dios, ¿cómo reaccionarías ante esto? ¿Tal vez te enojarías? ¿Fue eso lo que hizo Dios? ¡No! Porque Dios entendía a Job. Dios te entiende a ti también, y Él entiende tu dolor. Dios no se sorprende cuando le dices: “Dios, esto no me gusta. Es horrible. ¡Duele!” ¿Quién crees que hizo esas emociones? ¿Quién piensas que te dio la capacidad de enojarte y expresar tus emociones? Dios lo hizo. Dios no se sorprende de tu estado emocional.
Dios permitió que Job se desahogara. Fue una catarsis, un tipo de limpieza para que Job pudiera ser limpio y ser sanado.
La respuesta correcta para una tragedia inexplicable no es “Sonríe y aguanta” o clichés religiosos, sino decirle a Dios honestamente tus luchas.  Lamentaciones 2:19 dice: “Clama por las noches, …Deja correr el llanto de tu corazón como ofrenda derramada ante el Señor” (NVI).
Job cuestionó las acciones de Dios, pero nunca dejó de confiar en Él. ¿Sabías que confiar en Dios con tus sentimientos es un acto de adoración? “Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar” (Job 1:20 NTV).
Adelante. Expresa todos tus sentimientos. Libera tu frustración. Dios puede manejarlo.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cómo se siente cuando le dices a un amigo cercano exactamente cómo te sientes?
  • ¿Cuándo te encuentras cuestionando las acciones de Dios, sigues confiando en Dios o se convierte en una lucha?
  • ¿Qué diferencia hay, si la hay, entre desahogar tus frustraciones con un buen amigo o desahogarte con Dios? ¿Cuál es el efecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La capital de Nueva Zelanda

Sabías que Wellington es la capital de Nueva Zelanda y una de las capitales más australes del mundo, conocida por su fuerte viento, su vibra...