Llegó a 23 jonrones en un juego menos que Galarraga cuando instauró el récord de 47
CARACAS.- El pasado lunes, Jesús Aguilar disparó su vigésimo tercer jonrón del año con los Cerveceros de Milwaukee en el encuentro número 91 del año. El legendario Andrés Galarraga consiguió la cifra en un partido más que el primero durante la temporada 1996, cuando instauró el récord de más jonrones para la artillería venezolana en una campaña de MLB (47), por lo que no es descabellado pensar que el aragüeño coquetee esta temporada con el histórico dígito.
Aguilar, con la conexión ante el dominicano José Ureña en el Marlins Park de Miami, durante la mencionada fecha, subió en solitario al liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional, y fortaleció su candidatura para ocupar la última plaza de la selección para el equipo del viejo circuito, en el 89° Juego de Estrelllas, que se celebrará el próximo martes en el Nationals Park de Washington.
El batazo, además, colocó a Aguilar como el quinto venezolano que suena al menos 23 batazos de vuelta completa en la primera mitad de una campaña de Grandes Ligas y el primero que lo consigue desde que en 2013 lo hicieron Miguel Cabrera, con récord de 30 jonrones y 95 empujadas.
Con sus 64 fletadas, sin contar el compromiso de ayer, el inicialista de los lupulosos es, junto a Eugenio Suárez (68), el primer nativo con al menos sesenta remolcadas desde 2014 antes de finalizar la primera mitad. Hace cuatro contiendas también fue Miggy el que comandó la legión criolla antes del ASG con 75 CI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario