Ya sabemos los múltiples beneficios para la salud que ofrece el vino. Muchas investigaciones demuestran las consecuencias beneficiosas para el organismo que tiene el consumo de vino.
Por ello, desde Corporación Vinoloa, nos recuerdan, a modo de recopilación, los beneficios en la salud de esta bebida.
-Previene las enfermedades cardiovasculares. Ello siempre y cuando se consuma la cantidad de 150 ml diarios. Los antioxidantes que lo componen aumentan los niveles de colesterol ‘bueno’ o HDL y esto evita la formación de coágulos.
-Como tratamiento para las encías. Los beneficios del consumo de vino para la boca son increíbles. Es bueno para el tratamiento de encías y la limpieza del paladar. La composición de las uvas fermentadas evita la aparición de los estreptococos y bacterias relacionadas con las caries mientras que también es muy eficaz contra la gingivitis y los dolores de garganta.
-Reduce el riesgo de demencia. Nuevos estudios ratifican que beber dos copas de vino al día disminuye la inflamación y las toxinas del cerebro, incluso aquellas que están asociadas con el Alzheimer.
-Uno se siente más feliz. Se ha demostrado que la ingesta de vino tiene también beneficios en el estado de ánimo. Al tomar una copa se liberan endorfinas, aumenta la relajación y estamos más felices.
-Excelente para mantener la línea. Seguro que no sabías que el vino puede ser el aliado perfecto para cumplir con tu operación bikini. El vino tinto está compuesto de un gen que impide la formación de células de grasa y permite estimular las ya existentes para depurarlas e irlas eliminando.
-Vinoterapia para la piel. Cada vez son más los beneficios que aporta el vino en la piel. Por ejemplo, la hidrata profundamente, dotándola de mayor elasticidad, luminosidad y lucha contra los radicales libres.
-Mejora la circulación periférica de la dermis. Hay más, puesto que el vino favorece la descongestión de las piernas cansadas y reduce la aparición de las varices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario