martes, 24 de julio de 2018

Membrana del huevo ayuda a la curación de heridas menores



Usualmente las cáscaras de huevo son consideradas basura, desconociendo sus múltiples bondades en nuestra vida cotidiana. Resulta que las cáscara es portadora de un rico contenido en calcio y otros nutrientes. 
Las cáscaras del huevo están constituida por carbonato de calcio, principal ingrediente en algunos antiácidos. Un huevo de tamaño promedio tiene alrededor de 750 – 800 mg de calcio, de hecho representa el 9 a 12% de su peso total, según Mejor con Salud.
Es una opción eficaz y económica, entre sus fines se encuentra: 
  • Vendaje Natural
Es un interesante producto contenedor de colágeno y calcio, capaces de regenerar la piel, huesos y articulaciones. Aunque la mayor concentración de estos nutrientes están situados en las membrana (la parte inferior que parece especie de tejido transparente adherida a la cáscara).
Su uso consiste en retirar dicha membrana delicadamente para que no se rompa y aplicar en la herida, ayuda en la regeneración de la piel a la hora de cortes y arañazos.
  • Consumo de cáscaras en las comidas
Durante siglos muchas personas agregan cáscaras de huevo en los alimentos por el calcio. Su uso consiste en triturar lo mejor posible la cáscara e incorporar en todas las comidas. Su aplicación no influirá en el sabor o textura de los alimentos.
  • Mineralizante
La cáscara al ser remojada con agua y zumo de limón durante unas semanas en la nevera aporta minerales adicionales al organismo al ser incluida en la preparación de batidos de frutas y vegetales.
  • Eliminación de plagas
La cáscara del huevo no es solo útil para los seres humanos también sirve como fertilizante y eliminador de plagas rastreras como cucarachas, babosas o caracoles puesto que los mismo no tendrán oportunidad de pasar por los filos de las cáscara, además al ser mezclada con el abono presenta beneficios para las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Megáfonos para Cristo

Toscana, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Hay innumerables razones, e innumerables maneras de alabar a Dios y contarles a otros ...