Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense que alcanza una capitalización bursátil de un billón de dólares, por delante de otras gigantes tecnológicas como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft.
Impulsada por sus resultados del trimestre más reciente, la firma vio dispararse su valor casi un 6% y en la actualidad sobre las 11.50 hora local (15.50 GMT), sus títulos superaron brevemente la barrera de 207,05 dólares (+2,40 %) que conducía al hito.
Aunque ha adelantado en la carrera a sus rivales en el mercado de EEUU, Apple no es la primera empresa del mundo en valer un millón de millones: hace once años, en 2007, ya lo logró la mayor petrolera china, PetroChina, en la Bolsa de Shanghái.
(Lea también:
A la compañía de la manzana la han aupado en las últimas horas unas cuentas financieras, publicadas el martes al cierre de la sesión en Wall Street, según las cuales sus beneficios semestrales aumentaron un 20,6% interanual, hasta 45.406 millones de dólares. No obstante, la reacción de los mercados se centró en el tramo de abril a junio, cuando ingresó 53.265 millones, en parte gracias a las “robustas ventas” del iPhone, de los servicios de Apple y de sus productos ponibles (“wearable”, en inglés).
Apple, cuya cotización ha aumentado un 22,22 % este ejercicio, anunció este miércoles una cifra ajustada de 4.830 millones de acciones, por lo que su barrera de entrada al billón quedó un poco más lejos de lo anticipado durante el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario