“Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata. A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen” (Mateo 25:28-29 NTV).
BY RICK WARREN — AUGUST 27, 2018
¿Qué nos evita invertir en nuestras vidas? ¿Qué evita que nos movamos hacia la libertad financiera? Te diré lo que es: Miedo.
En la Biblia puedes encontrar los principios financieros que Dios garantiza. Dios promete que si los haces, serás bendecido. Pero requieren de fe, y eso asusta a muchas personas. Ellos están temerosos de hacerlo a la manera de Dios.
Muchos tipos de temores te pueden detener. Uno de ellos es la duda. Has fallado en el pasado, así que nunca vas a intentar de nuevo. Pero solo porque fallaste no significa que te rindas. Todos fallan. ¡Es la única manera de aprender lo que si funciona! Dios usa a personas ordinarias que siguen tratando en lugar de rendirse.
Hubo dos discípulos que negaron a Jesús antes de su crucifixión: Judas y Pedro. Ellos cometieron el mismo pecado, pero la diferencia fue como reaccionaron a su falta. Judas se lamentó, deprimió y se quitó la vida.
Pedro, sin embargo, se dio cuenta de que lo que hizo estaba mal, así que oró y se arrepintió y le rogó a Dios por perdón. Entonces Jesús eligió que Pedro predicara en pentecostés, y 3,000 personas fueron salvas el primer día. Jesús eligió edificar su iglesia sobre el fracaso más grande del grupo.
¡Que Dios! Él no escogió a una super Estrella. Él eligió a la persona que peor se había equivocado.
Posiblemente hayas fallado realmente mal en el pasado. Pero no importa donde has estado. Lo que importa es hacia donde se dirigen tus pasos justo ahora.
En la parábola de los talentos en Mateo 25, un hombre rico confió su dinero a sus sirvientes antes de salir a un largo viaje. Cuando regresó, le pidió cuenta a sus siervos. De los tres, dos de ellos duplicaron el dinero de su amo, pero el tercero tuvo temor y escondió su parte, en lugar de trabajarla e invertirla. Su temor decepcionó y molestó a su amo, quien dijo: “Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata” (Mateo 25:28 NTV). El amo le quitó todo lo que había recibido el siervo.
El miedo a menudo emerge cuando intentamos hacer las cosas a la manera de Dios. Satanás intentará hacer que ignores los principios de Dios para la administración del dinero al producirte temor de equivocarte o hacerte dudar de tu habilidad de ser un buen administrador del dinero de Dios.
Pero, si vas a tener éxito en la vida, debes moverte contra tus temores. ¡Tienes que hacer la cosas que te da más miedo!
Cuando te mueves hacia la fe y sigues las guías de Dios para la paz financiera, experimentarás las bendiciones de Dios y aún más recursos y responsabilidad.
“Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata. A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen” (Mateo 25:29 NTV)
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué error financiero de tu pasado evita que te muevas hacia los principios financieros de Dios para tu vida?
- ¿Le pides a Dios más responsabilidad financiera como administrador de su dinero? ¿Por qué o por qué no?
- ¿Cuál es el motivo que te hacer temer y te evita obedecer sobre la forma de Dios para administrar el dinero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario