Al respecto de los recientes anuncios de los gobiernos de Ecuador y Perú sobre los cambios a las políticas migratorias hacia los venezolanos que quieran entrar a esos países, se refirió el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, desaprobándolas ya que afectaría a los cerca de 1.600 ciudadanos que según las estadísticas diariamente cruzan las diferentes fronteras y utilizan la Tarjeta Migratoria que no cuentan con el pasaporte.
"Como país hemos venido trabajando para poder tenderle una mano al pueblo venezolano (...) exigirles pasaporte a los ciudadanos venezolanos, cuando sabemos que su Gobierno no los está expidiendo, es castigar al pueblo por los errores de sus mandatarios", afirmó Krüger Sarmiento.
Llamó a los diferentes gobiernos de la región a buscar una solución en conjunto para flexibilizar los controles a la migración de venezolanos.
En el último año, Colombia ha regularizado más de 181 mil ciudadanos venezolanos y, actualmente, está en el proceso de regularizar a cerca de 442 mil más, quiénes se encontraban irregulares en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario