El corredor francés, que militó en el equipo Banesto en los noventa, fallece a los 50 años
Armand de las Cuevas, en 1998 |
El exciclista francés Armand de las Cuevas, excorredor del Banesto y recordado gregario del español Miguel Indurain, falleció este jueves a los 50 años en la isla de Reunión, confirmó la Unión Nacional de Ciclistas Profesionales (UNCP) gala.
"La UNCP tiene la tristeza de anunciar el fallecimiento del gran campeón francés Armand de las Cuevas a los 50 años. Nuestras sinceras condolencias a su familia y seres cercanos", señaló la UNCP a través de un comunicado emitido este viernes.
De las Cuevas, de origen español, destacó entre 1989 y 1993 como gregario de Miguel Indurain en Banesto, un equipo en el que sobresalió como uno de los mejores contrarrelojistas del momento. En busca de mayor protagonismo, recaló en 1994 en el Castorama, y tras pasar por el Casino regresó al Banesto entre 1997 y 1998. El de Troyes se retiró en el Amica Chips en 1999 y se marchó a vivir a la isla de Reunión, en el Océano Indico.
Su mejor actuación en una gran vuelta se produjo en el Giro de Italia 1994, donde tras ganar una etapa terminó noveno en la general. Además, se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo en Pista de 1990 en la prueba de persecución individual.
El Movistar Team, actual estructura del desaparecido Banesto, se unió a las muestras de pesar. "Todo Movistar Team desea mandar ánimos y fuerza a los allegados de Armand de las Cuevas, fallecido ayer. Corazón y espectáculo sobre la bici, consiguió 15 triunfos con nuestro equipo y facilitó muchos otros al lado de figuras como Miguel Indurain. Repose en paix, champion -descansa en paz, campeón-", señala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario