
El extriple campeón mundial de boxeo, Betulio González, continúa en duro combate contra la muerte a la que logró ganar otro duro asalto, este sábado 20 de octubre, tras ser intervenido quirúrgicamente, por segunda ocasión en una semana, luego de sufrir un infarto el pasado 4 de octubre, situación que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto.
El excampeón del peso mosca fue sometido de emergencia a otra cirugía por presentar una “obstrucción intestinal que puso en peligro su vida nuevamente”, relató su hija Liseth González.
El zuliano se recuperaba de un cateterismo, que le fue practicado exitosamente el martes 16 para colocarle cinco stens coronarios, cuando otro percance puso en alerta a todo el cuerpo médico desde el sábado en la madrugada cuando lo atacó un fuerte dolor en el abdomen.
Contó su hija que el malestar, insoportable, se mantuvo todo el día y luego de las evaluaciones, exámenes y estudios respectivos, el equipo médico decidió llevarlo nuevamente al quirófano para someterlo a la riesgosa cirugía.
“Los médicos hablaron con nosotros y nos dijeron que era una operación muy riesgosa, no tanto por su naturaleza, sino porque mi papá acababa de salir de un cateterismo de cual apenas se recuperaba”, dijo.
“El sábado lo vi muy mal y hasta lo ‘entubaron’. Gracias a Dios mi papá ‘aguantó’ la operación y ya hoy (lunes) pude hablar con él pues ya se vale por sí mismo y le retiraron el respirador artificial”, expuso Liseth.
Añadió que Betulio se recupera y está mejor. “Todavía está en la UCI y con efectos del sedante, pero intercambiamos algunas palabras. Tiene mejor semblante”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario