martes, 6 de noviembre de 2018

Comer chocolate y tomar té o café "podría ayudarte a vivir más tiempo" (pero tienes que combinarlos con un suplemento de zinc)

  • Darse un capricho con el zinc activa un compuesto que retarda el envejecimiento
  • Revierte el 'estrés interno' que se acumula con la edad y está relacionado con el cáncer.
  • El zinc es seguro como suplemento incluso en dosis altas y se puede tomar regularmente
La investigación sugiere que el chocolate, el vino y el café podrían ayudarlo a vivir más tiempo


La investigación sugiere que comer chocolate y tomar café o té podría ayudarlo a vivir más tiempo.
Un estudio halló que disfrutar de las golosinas mientras se toman suplementos de zinc activa un compuesto que retarda el envejecimiento.
Esto invierte el 'estrés interno' que se acumula de forma natural con el paso de los años y se ha relacionado con todo, desde el cáncer hasta el Alzheimer.  
Según los investigadores alemanes, el zinc es un suplemento relativamente seguro incluso en dosis altas y, por lo tanto, podría tomarse regularmente para ayudar a retardar el envejecimiento.  
El chocolate, el vino, el café y el té contienen antioxidantes polifenoles, que ayudan a combatir el daño celular.
Investigadores de la Universidad de Erlangen-Nuremberg encontraron que el zinc activa un compuesto en los polifenoles en el laboratorio.
Esta activación protege contra un gas producido como producto de desecho por las células, según la investigación en la revista Nature Chemistry.
Este gas puede dañar el ADN de una persona, el estrés oxidativo, y se cree que desempeña un papel clave en el proceso de envejecimiento.
También se relaciona con la inflamación que puede causar cáncer y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Los polifenoles no pueden romper este gas dañino solo. Pero cuando se combinan con el zinc, crean un "mega complejo".
Este complejo imita la enzima superóxido dismutasa de origen natural que destruye el gas para ayudar a proteger al cuerpo de sus efectos. 
Este estudio es la primera vez que se copian los efectos de esta enzima sin recurrir a las propiedades químicas de metales como el hierro o el cobre.
La exposición excesiva a estos metales puede causar el llamado estrés interno por su cuenta. El zinc, sin embargo, es mucho menos tóxico. 
Demasiado hierro también se ha relacionado con enfermedades hepáticas, diabetes e incluso insuficiencia cardíaca, mientras que demasiado cobre puede causar fiebre, anemia y presión arterial baja.
Sin embargo, el zinc se puede tolerar en dosis más altas, ya que la sobreexposición puede provocar náuseas y cambios en su gusto.
Por lo tanto, los investigadores esperan que se pueda tomar como un suplemento o incorporarse como parte de un medicamento con menos efectos secundarios. 
También es plausible agregar zinc a los alimentos que naturalmente contienen polifenoles. Ya se encuentra en grandes cantidades en carnes rojas.
"Sin duda, es posible que el vino, el café, el té o el chocolate estén disponibles en [el] futuro con zinc adicional", dijo la autora principal, la Dra. Ivana Ivanović-Burmazović.
"Sin embargo, cualquier contenido de alcohol destruiría los efectos positivos de esta combinación". Esto significa que podría funcionar con vinos sin alcohol.
Esto se produce después de una investigación publicada a principios de este año que sugiere que la leche con chocolate aumenta la recuperación del ejercicio más que las bebidas deportivas.
Según los científicos iraníes, el popular batido permite a los atletas hacer ejercicio intenso durante unos seis minutos más que la bebida deportiva sin cansarse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahorra para Mañana; No Estés Solamente Viviendo para Hoy

Por Rick Warren “Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen”.  Proverbios 21:20 (NTV) John D. Rockefel...