Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Hay dos aspectos del juego con los que todo pelotero venezolano sueña: ser campeón con su equipo en la LVBP y llegar a Grandes Ligas. En un abrir y cerrar de ojos, Willians Astudillo consiguió ambos reconocimientos. Además, se ha convertido en una de las figuras referentes de Caribes de Anzoátegui, gracias a la constancia y al trabajo duro que ha sido factor fundamental en su desempeño en los terrenos de juego.
El 30 junio de este año, los Mellizos de Minnesota llamaron al receptor criollo para formar parte del equipo grande.
“El llamado fue algo muy bonito y no me lo esperaba en ese momento”, recordó el oriental. “Cuando me dijeron que iba a Grandes Ligas me sentí bastante orgulloso de lo que había logrado. Todos los días salgo a jugar mi pelota caribe, que es la manera como sé jugar. Gracias a Dios, se me abrieron las puertas allá y pude demostrar lo que sé hacer”.
Astudillo pasó nueve años en el sistema de Ligas Menores de varias organizaciones antes de conseguir la promoción al nivel más alto del beisbol. Durante todo ese tiempo demostró su ya famosa capacidad para conectar la pelota y esa fue una de las razones por las que llegó a las Mayores, categoría en la que sólo se ponchó tres veces en 93 turnos al bate.
“Cada vez que voy a batear trato de pegarle a la pelota para hacer un buen contacto. Siempre estoy enfocado en lo que hago”, explicó el habilidoso paleador. “Le tengo que dar las gracias a Dios por el año que tuvimos, por la satisfacción de ser campeón aquí y de haber llegado a Grandes Ligas, son dos cosas con lo que todo pelotero sueña, es algo bastante bonito”.
El nuevo grandeliga de Caribes ha sido parte de los dos últimos títulos de la Tribu. En la temporada pasada, la novena oriental pasó prácticamente toda la zafra en los últimos lugares de la ronda regular pero al final consiguió la clasificación, con una impresionante racha y desde ese momento no paró hasta levantar el trofeo.
“De la manera como ganamos el año pasado es más sabroso, porque es algo que te lo estas ganando a pulso. De los dos campeonatos que he ganado con Caribe ese fue el más sabroso”, soltó Astudillo, quien aprovechó la oportunidad para analizar la actualidad del equipo. “Nosotros estamos bastante tranquilos porque sabemos la calidad de los peloteros que tenemos. Ya el equipo se está engranando. Este equipo está bastante bueno y ya todos saben lo que este conjunto puede hacer en un terreno de juego. Estamos buscando terminar de engranar los detalles que nos faltan para que terminen de llegar las victorias”.
La influencia de “Donatello” en el equipo de Caribes es tal que ya es uno de los consentidos de la afición en Puerto La Cruz. Su nombre es coreado con mucha fuerza por todos los fanáticos que acuden al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
“Nunca me imaginé todo eso”, afirmó Astudillo, que además de la receptoría puede jugar en tercera, la inicial y el jardín izquierdo. “Hay que sudar mucho para poder escuchar a los fanáticos cantando mi nombre. Es algo muy bonito. Cada vez que pasa eso se me pone la piel de gallina, muchas veces he tenido que pedir tiempo porque me emociono mucho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario