“Esperar el clima perfecto nunca permitirá la siembra” (Eclesiastés 11:4 TLB).
La palabra más importante que puedes aprender en la administración del tiempo es “no”. Cada vez que dices no, te ahorras mucho tiempo.
Pero hay una frase que también es buena para la gestión del tiempo: “Hazlo ahora”. Cuando algo no vale la pena, dices no. Cuando algo vale la pena tú lo haces ahora. No lo pospongas.
Para maximizar tu tiempo, no esperes para comenzar.
Nunca va a haber un tiempo ideal para que tomes control de tu calendario. Puedes pensar, “Voy a hacer esto uno de estos días”. O tal vez estás esperando a “llegar a eso”. Una de nuestras frases favoritas es, “cuando todo se acomode” ¡Sí claro! Déjame decirte un pequeño secreto: “Las cosas” nunca se van a acomodar. La vida solo está acelerando, no acomodando. Entre más viejo estés, más rápido va. ¡el segundo año tardó una eternidad! Pero ahora solo me pregunto, ¿A dónde se fue el 2018?
Si estás pensando en que vas a llegar a una situación ideal en la vida que te permitirá tomar control de tu tiempo y hacer las cosas que son realmente importantes, no va a pasar. Tal vez estés pensando, “Cuando las cosas se acomoden, entonces comenzaré a tener un tiempo devocional con Dios. Leeré mi Biblia cuando tenga mucho tiempo libre”. ¡No! Hazlo ahora. Has el tiempo.
Si estás pensando, “Cuando las cosas se acomoden, voy a pasar más tiempo con lo niños”, esta es la cosa: No se van a acomodar las cosas hasta que los niños dejen la casa. Hazlo ahora. Tienes que aprender a pasar tiempo con tus hijos cuando las cosas no se han acomodado.
Tal vez estás pensando, “Cuando las cosas se acomoden, mi esposa y yo vamos a volver a tener romance”. Pero si tienes que esperar hasta que vayan a una isla tropical de vacaciones para tener romance, no va a pasar muy seguido. Has de tu matrimonio una prioridad al hacer tiempo para tu esposa. Hazlo ahora.
La vida debe ser vivida bajo condiciones imperfectas. Si la única vez que disfrutas de tu esposa es cuando todo es perfecto, nunca lo vas a disfrutar. Si la única vez que disfrutas de tus hijos es cuando las cosas son perfectas, nunca los vas a disfrutar. Si la única vez que oras es cuando lo sientes, el diablo se va a asegurar de que nunca lo sientas.
Tiene que vivir tu vida y disfrutar lo que Dios te ha dado hoy a pesar de las condiciones o circunstancias imperfectas. Deja de esperar a que las cosas se acomoden. No esperas en “uno de estos días”. Hazlo ahora.
Reflexiona sobre esto:
- Qué es más difícil para ti: ¿Decir no o hacer algo ahora en lugar de posponerlo? ¿Por qué?
- ¿Qué búsqueda importante o tarea has aplazado porque estás esperando que las cosas se acomoden?
- ¿Es algo menos valioso de tu tiempo evitando que hagas algo que valga más la pena? ¿Cómo puedes ajustar tu agenda para que tu calendario esté más alineado con tus prioridades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario