Dormir con un ajo debajo de tu almohada pude aportar beneficios sorprendentes a tu salud, pero también consumirlo. Este condimento que tanto se utiliza para brindarle sabor a tus platillos, también puede hacer mucho por tu salud.
Según un estudio publicado por The National Institute of Healthe, consumir un diente de ajo al día puede ayudar a prevenir enfermedades, pero si colocas uno debajo de tu almohada podrá brindarte diversos beneficios.
(Lea también: ¿Qué pasa si tienes el prolapso uterino?)
El principal aporte que da este especial condimento es: evitar la gripe o resfriados, puesto que es un antihistamínico natural que además de fortalecer el sistema inmune, mejora el sistema respiratorio y descongestiona las vías respiratorias y te ayudará a dormir mejor debido a que es un mineral que mejora la calidad del sueño y provoca un efecto calmante. Es excelente para combatir el insomnio.
Si lo consumes por las mañanas te aportará vitamina B, la cual mejora la circulación sanguínea y evita los coágulos, a su vez es un excelente remedio para aliviar la tos porque es expectorante y esto te ayudará a eliminar las flemas que se encuentran alojadas en las vías respiratorias y mejorará la función de los bronquios, incluso funciona como cicatrizante para las heridas cutáneas y evita que éstas se infecten.
Por otra parte, sirve como depurante del hígado, pues contiene un alto contenido en vitaminas A, B y C que mejora las funciones hepáticas y por si fuera poco, también retrasa el envejecimiento, por medio del ajo es posible regenerar las células que envejecen y contiene antioxidantes. Antes de hacerlo, consulta a tu médico, por si eres una persona a le cuesta trabajo digerir el ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario