miércoles, 9 de enero de 2019

WILLIANS ASTUDILLO PUSO A CARIBES A UN PASO DE LA SEMIFINAL




Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Caribes de Anzoátegui necesitaba una victoria para colocarse a un paso de la semifinal, algo que pocos imaginaron antes del inicio de la serie contra Navegantes del Magallanes. Y lo logró gracias a un soberbio cuadrangular de Willians Astudillo en el cierre de la octava entrada, que rompió un empate a una carrera para así obtener su tercer triunfo, en forma consecutiva en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, ante la nave turca, esta vez por apretado score de 2-1.
“Simplemente salí a hacer un buen contacto. Gracias a Dios, el envío (el primero que le hizo Deolis Guerra) vino donde yo quería y lo supe aprovechar”, indicó Astudillo al final del encuentro. “Hemos salido desde el principio del partido a guerrear, cosa que hemos hecho desde que nos metimos en la clasificación. Vamos a seguir lo que venimos haciendo, a tratar de jugar fuerte para conseguir la victoria en Valencia”.
Caribes rápidamente abrió las acciones en el mismo primer capítulo, después que Alexi Amarista sonó fuerte doble a la izquierda para traer la primera rayita indígena.
Luego de seis episodios de buen pitcheo de ambos equipos, fue Magallanes que volvió a marcar en la pizarra y lo hizo gracias a un tubey de Reynaldo Rodríguez, que movió desde segunda a Alberth Martínez para así empatar las acciones 1-1.
En el octavo, todo parecía indicar que el juego continuaría de la misma manera que en los primeros siete innings, puesto que Guerra dominó tranquilamente tanto a Orlando Arcia y Amarista.
Pero Astudillo, con la agresividad que le caracteriza, atacó el primer envío del relevista derecho y descargó toda su fuerza para que su conexión saliera por el jardín izquierdo.
El resto quedó en manos de Juan Carlos Gutiérrez en la novena entrada. “Bola 8” no tuvo problema alguno en dominar a tres de los cuatro bateadores del Magallanes que enfrentó para así preservar el lauro de los anzoatiguenses.

DESDE EL TERRENO

Deolis Guerra hizo su primera salida de la postemporada, tras superar una amigdalitis. El derecho, que no lanzaba desde el 20 de diciembre, encajó el jonrón de Willians Astudillo que definió el partido.

EN CIFRAS

Caribes suma 15 victorias en sus últimos 19 encuentros en postemporada (sin incluir finales) en Puerto La Cruz, sumando 10 triunfos de manera seguida en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en tanto que extendió a siete sus ganados seguidos contra Magallanes… La ofensiva de los Navegantes sólo pudo fabricar seis carreras y ligar 19 imparables en los tres partidos que disputó en Puerto La Cruz… 12.169 personas compraron entradas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, la mayor asistencia de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce?

  ¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce? 1 Los perros tienen la capacidad de producir ...