Miguel Cabrera |
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera ha impresionado en los juegos de exhibición con sus batazos, pero en especial por sus condiciones físicas, luego de un par de años con lesiones que impactaron en su rendimiento.
El inicialista de los Tigres de Detroit aseguró que la clave ha sido regresar a sus raíces, a lo que antes le dio resultados.
“Volví a lo básico, al fortalecimiento normal, me olvidé de estar haciendo todos esos ejercicios que me ponían más delgado, ni nada de eso. Volví a mi rutina normal, volví a agarrar mi peso normal y a estar lo más fuerte posible”, le comentó el maracayero al periodista Orangel Balza, presentador del programa Conexión con el Beisbol, en el completo de los bengalíes en Lakeland, Florida.
Cabrera perdió 32 juegos en 2017, como consecuencia de un tirón inguinal y problemas en la espalda. El año pasado apenas pudo aparecer en 38 encuentros, antes de romperse el tendón del bíceps derecho, lo que ameritó una cirugía reconstructiva. También había estado inhabilitado todo el mes de mayo por un tirón en la corva derecha.
“Pienso que eso (sus viejas costumbres que le dieron resultados) es lo que me ha funcionado durante mi carrera. He recibido muchas críticas, pero son opiniones de la gente. Yo me siento bien con mi peso, me siento bien con esto y voy a seguir jugando”, apuntó.
Cabrera, que el 18 de abril cumplirá 36 años de edad, exhibe una línea ofensiva de .368/.397/.596, con cuatro dobles, tres jonrones y .993 de OPS, en 57 turnos, repartidos en 22 desafíos en la Liga de la Toronja.
“Hace no mucho tiempo todo el mundo se estaba preguntando qué había pasado con su poder”, señaló el gerente general de Detroit, Al Ávila, a MLB.com. “Bueno, pueden ver que todavía lo tiene”.
El astro, ganador de dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y la Triple Corona, aspira a retomar las cosas justo donde las dejó, cuando aparecieron los inconvenientes físicos.
“Mucha gente dice que la lesión fue parte del peso, pero yo no lo veo así”, afirmó el recio toletero derecho, campeón bate del joven circuito en cuatro ocasiones y dueño de un promedio vitalicio de .316, el más elevado entre los peloteros activos. “Fue algo de no cuidarme cuando estaba joven, de salir al terreno sin estirarme. Esas cosas ya no las puedo hacer, son las cosas que he cambiado poco a poco y me han funcionado y, bueno, espero poder mantenerme sano”.
Todos en Detroit esperan que pueda desempeñarse en la inicial o como bateador designado sin contratiempos en la campaña que comienza el 28 de marzo.
“El swing está allí. Está enfocado. Y está saludable. Ahora tenemos que mantenerlo saludable”, puntualizó Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario