viernes, 1 de marzo de 2019

No te preocupes: Dios es Dios y tú no

Resultado de imagen para rick warren

“‘Jesús les dijo a sus discípulos: —No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí.” (Juan 14:1 TLA).
No tienes que pasar el resto de tu vida con preocupación constante, irritable, con nudos en el estómago o tensión agobiante. Todo lo que se aprende puede ser desaprendido. ¡Así que comencemos a desaprender la preocupación!
Dios ha prometido cuidar de ti. El punto de partida para dejar ir la preocupación es mantener esta actitud humilde: “Dios es Dios, y yo no lo soy”. Cuando comprendas eso, la preocupación comenzará a desaparecer de tu vida.
“‘Jesús les dijo a sus discípulos: —No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí.” (Juan 14:1 TLA).
Comienza cada día recordándote a ti mismo que Dios es un Dios bueno. Cuando te levantas, ¿por qué no intentarlo? Siéntate a un lado de tu cama y di: “El Señor es mi pastor. Jesucristo, estoy esperando que me alimentes, que me guíes y que satisfagas mis necesidades hoy. Confiaré en ti.”
Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí… Así que sacrifico mi vida por las ovejas.” (Juan 10:14-15 NTV).
Si Dios te amó lo suficiente como para morir por ti, ciertamente te ama lo suficiente como para alimentarte, guiarte y satisfacer cualquier necesidad que tengas hoy.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿De qué manera la comprensión de la promesa de Dios de satisfacer tus necesidades te ayuda a no preocuparte?
  • ¿Por qué se requiere humildad para dejar de preocuparse?
  • ¿Cuáles son algunas otras cosas que puedes hacer a diario para evitar preocuparte? ¿Qué pasa en la noche, antes de ir a la cama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos médicos tienen un buen plan para tener el hígado sano (pero hay que dejar el alcohol)

  Por  Ángeles Gómez Casi la tercera parte de la población está en riesgo de tener una enfermedad hepática y a menudo el alcohol, la obesida...